Fichajes Real Madrid | La condición de David Alaba para elegir equipo

Según podemos leer hoy en la prensa francesa, el polivalente futbolista austriaco de 28 años quiere ocupar de forma frecuente la posición de mediocentro en su nuevo equipo una vez abandone la disciplina del Bayern Múnich.

David Alaba con la elástica del Bayern Múnich
David Alaba con la elástica del Bayern Múnich ©Maxppp

David Alaba dejará el Bayern Múnich el próximo 30 de junio. El internacional austriaco es uno de los grandes objetivos de Real Madrid, Paris Saint Germain y Chelsea, aunque todavía no hay nada decidido. Ahora ha trascendido que tiene una condición para el conjunto que le acoja el próximo verano.

Sigue después de este anuncio

Al igual que otros futbolistas de primer nivel como Lionel Messi (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Wijnaldum (Liverpool) o Sergio Agüero (Manchester City), David Alaba es uno de los grandes nombres a seguir de cara al próximo verano. El motivo no es otro que el final de su vinculación con el Bayern Múnich el próximo 30 de junio. A diferencia con los otros casos, el austriaco ya ha confirmado oficialmente que abandonará el cuadro bávaro en busca de un nuevo desafío.

Un verano agitado para David Alaba

Y los pujadores se acumulan a la puerta. Desde hace semanas se viene apuntando al interés de un Real Madrid con el que el jugador de 28 años ha alcanzado un preacuerdo, si bien no hay nada firmado. El Paris Saint Germain también ha aparecido en escena sumándose tanto a los merengues como al Chelsea, otro de los interesados.

Ahora, según podemos encontrar en la información publicada por Le Parisien, el jugador tiene claras sus preferencias de cara al futuro. A tenor de dicha fuente, el polivalente austriaco –al que es habitual ver en las posiciones de lateral zurdo y central- quiere ocupar de forma recurrente el rol de centrocampista.

Cabe destacar a este respecto que el jugador ocupa la posición de mediocentro con la selección de Austria, si bien es complicado verlo ahí a nivel de clubes. Habrá que estar atentos a fin de conocer si esta situación puede afectar su futuro de algún modo.

Más información

Comentarios