Ter Stegen se sincera sobre la Selección Alemana y el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Ter Stegen en acción @Maxppp

El titán bajo palos del Barça está siendo una de las claves de la gran campaña de los de Xavi Hernández. Como es lógico, también confía en dar el salto definitivo a la titularidad en el combinado de su país.

Marc-André ter Stegen (30 años) defiende la meta del FC Barcelona desde el curso 2014-2015. A pesar de su gran rendimiento, el ex del Borussia Mönchengladbach no ha conseguido superar a Manuel Neuer (Bayern Múnich) en la Selección Alemana. Un escenario que podría cambiar a raíz de la lesión de gravedad del muro del gigante bávaro.

Sigue después de este anuncio

En una entrevista concedida en Kicker, Ter Stegen no ha ocultado su deseo de ser el número uno de Die Mannschaft en el futuro. "Claro que mi objetivo es ser el número uno en el Barça, pero también en la selección. Y haré todo lo posible para asegurarme de que puedo dar lo mejor de mí en la posición en la que estoy ahora para ayudar al equipo", ha indicado.

Leer Liga | El Almería borra del mapa a un desconocido FC Barcelona

Con la Eurocopa 2024 en territorio germano en el horizonte, el crack de los culés también ha dejado un mensaje de apoyo para Neuer. "Lo deseo para él porque es un gran portero (su vuelta). Creo que falta mucho para que regrese, espero que tenga una buena rehabilitación y vuelva fuerte. Eso es lo que deseo para él a nivel personal, pero también como futbolista y como compañero", ha agregado.

Sigue después de este anuncio

Futuro en el FC Barcelona

Además, Marc-André ha aprovechado la ocasión para valorar su tesitura en el Spotify Camp Nou, conjunto al que permanece ligado hasta mediados de 2025. "Depende de muchos factores (su renovación), como mi salud y mi rendimiento, pero me siento muy cómodo aquí. Los nueve años en el Barça deberían ser prueba suficiente de lo mucho que significa este club para mí", ha precisado.

Por último, Ter Stegen ha evidenciado (como era de esperar) que recuerda con mucho cariño su estancia en el Borussia Park. "No creo que me quieran todavía a los 40 años (entre risas). En serio, el 'Gladbach’ es muy, muy especial para mí. Todavía tengo mucho contacto con la gente del club. De vez en cuando, hay una broma de que nos volveremos a ver", ha concluido el superlativo arquero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio