Real Madrid | La reválida europea de Andriy Lunin

La lesión de Thibaut Courtois permitirá a Andriy Lunin estrenarse con el Real Madrid en la Liga de Campeones. El guardameta ucraniano tendrá ante sí un escenario absolutamente idóneo para reivindicarse.

Andriy Lunin trata de detener el disparo de Álvaro Negredo
Andriy Lunin trata de detener el disparo de Álvaro Negredo ©Maxppp

Fichado en el verano de 2018, el ucraniano Andriy Lunin apenas ha tenido hasta ahora la oportunidad de acumular 600 minutos con la elástica del Real Madrid. Desde que aterrizó en Chamartín, el arquero o ha estado cedido (Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo) o ha tenido que vivir bajo la alargada sombra de Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

El pasado fin de semana, ante Osasuna, el ex del Zorya Luhansk tuvo la oportunidad de disputar su sexto choque como merengue. Aunque nunca resulta agradable entrar en juego para suplir a un compañero lesionado, lo cierto es que las dolencias físicas del belga han resultado decisivas para que el de Krasnograd pueda mejorar sus estadísticas y se tope con una excelente oportunidad para mostrar que es mucho más que un simple suplente.

Debut europeo

Mañana, tras superar sin mayores problemas el primer examen, el cancerbero se someterá a una segunda prueba de nivel. Los de Chamartín reciben al Shakhtar Donetsk en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones y, salvo sorpresa, Lunin volverá a formar parte del once inicial. Será la primera vez que lo haga en un duelo en la máxima competición europea.

Aunque queda claro que, pase lo que pase, Courtois regresará a la titularidad en cuanto se recupere, una buena actuación ante su público y en un escenario tan idóneo como la Champions podría revalorizar a un futbolista que no descarta cambiar de aires el verano que viene, pero al que, por su parte, los de Concha Espina desean renovar.

Más información

Comentarios