El Real Madrid toma una decisión con Andriy Lunin

Por Juan C. Navarro
El Real Madrid toma una decisión con Andriy Lunin @Maxppp

La directiva del Real Madrid ya ha decidido que, el verano que viene, dará salida a Andriy Lunin. Aunque están plenamente satisfechos con su rendimiento, los de Chamartín entienden que un portero de su valía no puede pasar tanto tiempo en el banquillo.

Cinco. Ésa es la exigua cantidad de partidos que, desde 2018, ha disputado Andriy Lunin con la elástica del Real Madrid. Aunque es cierto que ha vivido varias cesiones (en Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo), resulta aún más evidente que desde que aterrizó en la Casa Blanca su papel ha quedado reducido al de habitual suplente del incontestable Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

Aunque está plenamente satisfecho con su comportamiento y su rendimiento, el club merengue ya ha asumido que un portero de su talla no puede pasar tanto tiempo en el banquillo y que la presente será, de momento, la última campaña en la que el ucraniano siga ejerciendo como principal relevo del belga.

Leer Fichajes Real Madrid | La opción Sergej Milinkovic-Savic gana enteros

Un adiós temporal

Según cuenta Defensa Central, la idea del cuadro blanco es dar salida a su pupilo durante el verano de 2023. Eso sí, antes de decirle adiós, el club le ofrecerá la posibilidad de ampliar su compromiso más allá de 2024, ya que están convencidos de que, por su valía y juventud, Lunin aún podrá jugar un papel decisivo en el futuro.

Sigue después de este anuncio

Durante estos últimos días, el de Krasnograd ha tenido la oportunidad de disputar dos partidos con la Selección de Ucrania absoluta. En ambos ha logrado dejar su portería a cero, evidenciando un alto nivel de juego que ratifica la teoría del cuadro de Concha Espina de que "si no estuviera Courtois, Lunin sería el indiscutible portero titular de Carlo Ancelotti porque es buenísimo".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio