El Chelsea insiste con Jérome Boateng

Por Pedro Parra
1 min.
Jérome Boateng acaba contrato este verano @Maxppp

El central, que permanece ligado al Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2021, se ha convertido en una opción más que interesante para mejorar la defensa de los británicos.

El Chelsea afronta una nueva etapa de la mano de Thomas Tuchel, dado que el que fuera míster de Borussia Dortmund o Paris Saint-Germain ha sido el encargado de tomar el testigo de Frank Lampard en Londres. El técnico germano tiene varios desafíos pendientes con los Blues, arrancando por esa vibrante eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, otra de las ambiciones de la entidad de Stamford Bridge radica en una Premier League que lidera el Manchester City, siendo el plantel de Pep Guardiola el favorito para suceder al Liverpool en el palmarés del trono británico. Por su parte, atendiendo a lo que aparece publicado en varios medios de comunicación en Reino Unido, Tuchel tiene claro que necesita potenciar las prestaciones de su proyecto.

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

¿Fichaje a coste cero desde Múnich?

Una vez que parece haberse decantado por el 3-5-2 como disposición táctica con los londinenses, uno de sus objetivos sería aumentar la competencia en el eje central de la retaguardia. En ese sentido, Jérome Boateng (32 años) se encontraría en la lista de prioridades del Chelsea en lo que se refiere a la ventana de transferencias de verano en 2021, todo ello con vistas a hacerse con sus servicios para el siguiente curso.

Sigue después de este anuncio

Es más, conviene matizar que el zaguero acaba contrato con el Bayern Múnich a mediados de 2021, lo que facilitaría su desembarco en Stamford Bridge con la carta de libertad bajo el brazo (sería un refuerzo a coste cero). Los Blues también permanecen inmersos en la puja por David Alaba (28 años), codiciado por FC Barcelona o Real Madrid, pero las elevadas pretensiones del austriaco son una losa demasiado pesada para los dirigentes del Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio