Las confidencias de Xavi Hernández en el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Xavi celebra un tanto con el resto del banquillo del Al-Sadd @Maxppp

En una entrevista concedida en los canales oficiales del Al-Sadd, el nuevo míster azulgrana ha mostrado su agradecimiento al club catarí. Y es evidente que encara con ambición el reto de liderar a uno de los históricos del fútbol nacional y mundial.

Xavi Hernández, nuevo míster del FC Barcelona, ha realizado una entrevista en los medios de comunicación oficiales del Al-Sadd. Y ha manifestado su agradecimiento hacia el club catarí. "Como jugador disfruté mucho y luego comencé como entrenador. Crecí muy, muy rápido aquí como entrenador. Fue una gran experiencia. Así que ahora, el Barcelona vino a por mí y es mi sueño ir allí. Solo puedo decirle muchas gracias a Al-Sadd. Gracias a la afición, a los jugadores, a la dirección: fue un gran privilegio estar aquí", ha señalado en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

A lo que ha añadido que "en mi opinión, fue el mejor periodo de mi vida. Cuando vine aquí, encontré una gran familia, la familia Al-Sadd. Y desde el principio fue una historia de amor con los jugadores, con la dirección, con un club y con la afición. Fue un gran privilegio ser jugador de Al-Sadd, y luego Al-Sadd me dio la oportunidad de asumir el cargo de entrenador del equipo. Puedo decir que es el mejor período de mi vida, sobre todo, también en lo que respecta a la vida familiar aquí. Fue perfecto, con mi esposa y también con mis hijos que nacieron aquí".

Leer El FC Barcelona mantiene una alternativa a Rafa Márquez

Un apasionante desafío en el Camp Nou

Es más, no le cierra la puerta a un hipotético regreso a Catar en el futuro. "Me siento un aficionado del Al- Sadd y así será para siempre. Así que seguiré siguiendo lo que hace el equipo el resto de mi vida. ¿Volver? Por supuesto que uno nunca sabe qué va a ocurrir. A lo mejor no es el momento de decir adiós. A lo mejor vuelvo en el futuro. ¿Por qué no? Siento que el Al-Sadd es mi casa. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de la historia de este club", ha apuntado el mítico centrocampista.

Sigue después de este anuncio

Por último, Xavi, quien sabe que tiene mucho trabajo por delante en la Ciudad Condal, ha destacado el talento del que ha disfrutado en el Al-Sadd. "Esta generación de jugadores locales fue una gran sorpresa para mí. Estos jugadores locales marcaron la diferencia para el equipo porque aman el fútbol. Les encanta el fútbol y juntos formamos un equipo muy fuerte desde el principio. Además, están los jugadores extranjeros. Recuerdo que no conocía Bagdad Bounedjah. Honestamente, no lo sabía. En mi opinión, es un delantero 'Top', un 'Top' número nueve. Luego, estaba Gabi. Y Santi Cazorla que, en mi opinión, es el mejor jugador que entrené hasta ahora", ha concluido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio