El Arsenal toma la delantera por Philippe Coutinho

El mediapunta, a préstamo en el Bayern Múnich por el FC Barcelona, no seguirá en la Bundesliga. El conjunto londinense quiere aprovechar que no entra en los planes de los culés.

Philippe Coutinho no tiene sitio en los planes de futuro del FC Barcelona
Philippe Coutinho no tiene sitio en los planes de futuro del FC Barcelona ©Maxppp

El Bayern Múnich confirmó hace unos días que no va a ejecutar la opción de compra sobre Philippe Coutinho (27 años), quien pertenece al FC Barcelona. El pase del carioca había sido fijado en el acuerdo de cesión en la nada desdeñable cifra de 120 M€, si bien es cierto que se antojaba complicado que los germanos hiciesen efectivo este derecho al rechazar en su día el de James Rodríguez (Real Madrid).

Sigue después de este anuncio

Descartada su continuidad en el vigente campeón de la Bundesliga, una posibilidad un tanto compleja sería su reválida en el Camp Nou. Quique Setién no vería con malos ojos que el ex del Liverpool se incorporase a su proyecto 2020-2021, aunque da la sensación que las prioridades de los culés para su parcela ofensiva pasan por Neymar (PSG) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

¿De vuelta a la Premier League?

Según recoge Le10Sport, la principal vía de escape que tendría Coutinho en el horizonte aparecería directamente en la Premier League. Esa misma competición en la que brilló con luz propia en su momento con Jürgen Klopp en el Liverpool, aunque parece que es una misión imposible que regrese a Anfield. En ese sentido, su futuro se encontraría vinculado con la ciudad de Londres.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, cree que el campeón de la Copa América 2019 con la Selección de Brasil le aportaría un tremendo salto cualitativo a la escuadra gunner. Por su parte, Kia Joorabchian, agente de Coutinho, destacó en talkSPORT que se mantienen a la espera de recibir propuestas. "Cuando las cosas vuelvan a la normalidad, ya hablaremos de dónde puede ir. De omento, todo el mundo está atento a cómo se reinicia el fútbol tras la pandemia", apuntó.

Más información

Comentarios