Liga | Raúl García guía al Athletic de Bilbao en Valencia

Los leones agravan la crisis de la entidad blanquinegra con un doblete del viejo conocido de Osasuna y Atlético de Madrid, que continúa de dulce de cara a puerta.

Ferran Torres se va a Manchester
Ferran Torres se va a Manchester ©Maxppp

Salvador González, más conocido como Voro, tenía que asumir una vez más el reto de ponerse al frente del Valencia, una vez que el club blanquinegro tomó la decisión de prescindir de los servicios de Albert Celades. Duelo por todo lo alto el que iba a tener lugar en Mestalla, escenario donde el Athletic de Bilbao quería reafirmar sus vibraciones positivas. Los leones habían superado al Real Mallorca en San Mamés, mientras que la escuadra che dio su brazo a torcer en el derbi ante el Villarreal.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría con un ritmo frenético, especialmente con un Valencia volcado por medio de un Gonçalo Guedes que estaba ofreciendo un gran rendimiento tras la reanudación de la Liga. Aun así, Unai Simón, uno de los mejores cancerberos de la Liga, le ganaría la partida al viejo conocido del PSG. La réplica trataría de firmarla Yuri Berchiche, aunque le faltaría algo de puntería al héroe de los leones en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Granada.

Dos zarpazos de los leones

A continuación, Maxi Gómez, que tuvo recientemente un encontronazo con Albert Celades (antes de la marcha del barcelonés), se quedó a las puertas de estrenar el luminoso en Mestalla. El que lo conseguiría sería el sempiterno Raúl García, recordado con cariño por los seguidores de Osasuna y Atlético de Madrid. De esta manera, el canterano rojillo volvería a demostrar su tremendo olfato goleador de cara a portería (0 – 1).

Los blanquinegros hicieron lo indecible para devolver la paridad al luminoso en la capital del Turia por medio de Maxi Gómez, aunque Ander Capa estaría imperial para frenar el testarazo del ex del Celta de Vigo. Tras la reanudación, Raúl García convertiría una verdadera obra de arte para firmar el doblete en su cuenta particular y dejar sobre la lona al Valencia (0 – 2). Hay que destacar que acumula la friolera de 13 tantos en lo que va de campaña. De esta manera, el Athletic Club mantiene más que vivas sus aspiraciones de competir en Europa.

Más información

Comentarios