La ambición inglesa de Diego Forlán
Aunque su relación con el Atlético de Madrid goza de buena salud, el ariete charrúa acaba de reconocer que aún no ha descartado la posibilidad de regresar a la Premier League el curso que viene.

Al comienzo de la temporada 2004-2005, Diego Forlán se despidió del Manchester United con un sabor completamente agridulce. El uruguayo había sido una de las grandes apuestas de Sir Alex Ferguson, pero su rendimiento y sus números (10 goles en 63 partidos de liga) no terminaban de convencer a la exigente grada de Old Trafford.
Ya en España, el charrúa inició una fenomenal progresión que le ha llevado a convertirse en uno de los arietes más completos y eficaces del panorama mundial (ha ganado en dos ocasiones la Bota de Oro, en 2005 y 2009).
Aunque es evidente que el atacante le debe mucho a la Liga española, su discreto paso por la Premier League se ha convertido en una molesta espina clavada que no descarta sacarse el curso que viene. «Si hay una oferta y es buena para el Atlético de Madrid y buena para mí, estaría muy contento de volver a Inglaterra. Pero tendrá que ser buena. Me encantó mi paso por el fútbol inglés: la gente, los aficionados, el fútbol, todo», espetó.
Es más, en su última comparecencia ante los medios, el uruguayo no tuvo problemas en lanzar númerosos elogios hacia su antiguo club británico y su casi mítico técnico. «No estoy triste por la forma en que terminó mi relación United, Fui muy feliz durante mi estancia allí y doy gracias a la gente del United por su trato. Además, Sir Alex es una persona muy agradable y tengo un montón de buenos recuerdos de él. Pasó mucho tiempo conmigo y me enseñó muchas cosas», concluyó.
Más información