Primera División

Liga | El Real Valladolid sabe sufrir para doblegar a la Real Sociedad

Por Pedro Parra
2 min.
Lucas Rosa intenta detener a Martín Zubimendi @Maxppp

Después de su contundente triunfo bajo la lluvia contra el Celta de Vigo, el Real Valladolid había escalado numerosas posiciones en la tabla de Primera División. Una categoría de oro del balompié nacional a la que, lógicamente, el conjunto blanquivioleta va a aferrarse como si le fuese la vida en ello a lo largo de esta campaña. Pasando a la Real Sociedad, los pupilos de Imanol Alguacil tienen la intención de perseguir la estela de Real Madrid y FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Los de Pacheta se quedarían con la miel en los labios porque el gol de Monchu no luciría en el electrónico, todo ello por una falta previa de Óscar Plano sobre Brais Méndez. Pese a ello, los castellanos tomarían la delantera instantes después gracias a un Sergio León que atraviesa un momento muy dulce (1 – 0). Álex Remiro estaría imperial para echar el cerrojo a sus dominios en la ocasión de Shon Weissman, mientras que la diana de Take Kubo no sería legal por una falta similar a la propició el gol anulado al Pucela. Al regresar del túnel de vestuarios, Alguacil se decantaría por Robert Navarro en detrimento de David Silva.

Carlos Fernández no sería capaz de culminar el envío de Brais, al tiempo que los locales agitarían el árbol con Álvaro Aguado (Sergio León) y Gonzalo Plata (Iván Sánchez). Plata se mostraría muy activo desde su entrada al césped, junto con una soberbia parada de Remiro para impedir el tanto olímpico de Monchu. En el rechace, Zou Feddal perdonaría con todo a su favor. A lo que hay que añadir que la diana de la Real no valdría (la segunda de la tarde), tesitura propiciada por la posición antirreglamentaria de Jon Karrikaburu. Finalmente, los tres puntos se quedarían en el zurrón del Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles