La necesaria búsqueda de un central del FC Barcelona

Por Pedro Parra
1 min.
Koeman ya ejerce como nuevo técnico del FC Barcelona @Maxppp

Son varias las tareas que debe resolver Ronald Koeman para apuntalar su proyecto en el Camp Nou, siendo la retaguardia uno de los asuntos más prioritarios.

El FC Barcelona quiere hacer borrón y cuenta nueva de lo sucedido durante la temporada 2019-2020, un curso complicado a nivel deportivo por no haber podido sumar ningún título a sus vitrinas. Además, la inestabilidad que se vive a nivel institucional en la Ciudad Condal es un importante quebradero de cabeza para la parroquia blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Ronald Koeman, que ha aceptado tomar las riendas del cuadro catalán, desea cumplir a rajatabla la hoja de ruta que ha definido de cara a mejorar las prestaciones de su plantilla en la ventana de transferencias de verano. En ese sentido, una de las prioridades sería apuntalar el eje central de la retaguardia.

Leer FC Barcelona | Movimientos estratégicos por Lamine Yamal y Pau Cubarsí

El plan a seguir por Koeman

Da la sensación que Gerard Piqué y Clément Lenglet van a seguir componiendo una dupla de garantías, mientras que Samuel Umtiti, que cuenta con el interés del Olympique de Lyon, aparecería en la rampa de salida. Igualmente, el Barça pretende hacer caja con Jean-Clair Todibo, quien ha estado cedido en el Schalke 04, al tiempo que podría apostar por Ronald Araújo.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, tal y como recoge el diario Marca, la obsesión de los culés pasaría directamente por Eric García (19 años), cuya vinculación con el Manchester City expira a mediados de 2021. El nombre de Pau Torres (23 años), estandarte del Villarreal, también ha sido relacionado con el FC Barcelona, a lo que se debe añadir que Koeman no vería con malos ojos la llegada de Stefan de Vrij (Inter de Milán).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio