Primera División

¡El Real Madrid valora fichar un defensa en enero!

La directiva del Real Madrid no descarta acudir al mercado invernal en busca de un nuevo zaguero. La lesión de Antonio Rüdiger, las dudas que ofrece el estado físico de David Alaba y la falta de confianza de Xabi Alonso en Raúl Asencio podrían resultar factores decisivos.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Entrenamiento del Real Madrid @Maxppp

La defensa vuelve a dar dolores de cabeza al Real Madrid. Aunque en verano reclutaron al joven internacional español Dean Huijsen (20 años), los blancos siguen arrastrando una serie de problemas que han llevado a la directiva a plantearse muy seriamente la posibilidad de acudir al mercado en busca de un nuevo central.

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta OK Diario, la reciente baja por lesión del alemán Antonio Rüdiger (32 años) ha sido la gota que ha colmado el vaso de una entidad que ya duda del estado físico de otro de sus zagueros, el austriaco David Alaba (33), y que, por si fuera poco, observa con preocupación la baja confianza que su nuevo técnico, el tolosarra Xabi Alonso, viene mostrando en quien el año pasado fue un poco el apagafuegos, el canterano Raúl Asencio (22).

Situación crítica

De cara al curso que viene, los de Chamartín tienen ya bastante encarrilado el fichaje de Ibrahima Konaté, futbolista que acaba contrato con el Liverpool. El problema es que, hasta entonces, queda mucha tela por cortar y que resulta casi temerario afrontar lo que resta de temporada con Éder Militao y el citado Huijsen como casi únicas bazas. Además, a diferencia de Carlo Ancelotti, el vasco no contempla apostar por Aurélien Tchouaméni como central de urgencias.

Sigue después de este anuncio

Por todo ello, y aunque es factible que Alonso acabe probando al talentoso Joan Martínez, es muy probable que si los resultados no terminan de ser los esperados, la entidad merengue se decida a rastrear el mercado de cara a la posible incorporación de un defensa en enero. "El club blanco ha aprendido la lección y sabe el riesgo que supone afrontar cuatro competiciones del máximo nivel con sólo tres centrales sanos en la plantilla", concluye.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles