Höjbjerg provoca un duelo a dos bandas entre Guardiola y Mourinho

El jugador del Southampton, preparado para cambiar de aires, aparece en los planes de futuro de Manchester City y Tottenham Hotspur para la siguiente campaña.

Pierre-Emile Höjbjerg sigue acumulando rumores
Pierre-Emile Höjbjerg sigue acumulando rumores ©Maxppp

Una vez que no ha podido competir por el título de la Premier League con el Liverpool, flamante campeón en Reino Unido, el Manchester City hará todo lo posible para conquistar de una vez por todas la siempre codiciada Champions. Para ello, deberá superar primero al Real Madrid, con el que se ha citado en la vuelta de los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, continúan sucediéndose las especulaciones en lo que se refiere directamente a la sesión estival del mercado. En ese sentido, será clave lo que suceda finalmente con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con la sanción de la UEFA al City. Todo ello por la posibilidad de quedarse fuera de Europa durante los dos próximos cursos.

Lucha de poder a poder

De acuerdo a la información que recoge el diario As, Pep Guardiola no pierde de vista la progresión de Pierre-Emile Höjbjerg (24 años) en el Southampton. Un hombre con el que ya coincidió durante su periplo en la Bundesliga, en concreto en las filas de un Bayern Múnich que podría ser el rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions. Aun así, los culés tendrán que noquear al Nápoles, algo que los bávaros tienen más encarrilado frente al Chelsea.

Por su parte, José Mourinho también desea hacerse con los servicios de Höjbjerg para su proyecto en el Tottenham Hotspur. En declaraciones concedidas ante los micrófonos de Sport1, el futbolista dejó claro que está listo para asumir un nuevo reto en su carrera. "Sé lo que quiero, el club también lo sabe. Quiero jugar a un nivel más alto. Mi objetivo es muy claro: quiero ganar la Premier League y la Champions League", aseveró.

Más información

Comentarios