Premier League

Guardiola se pone duro con Rayan Cherki

El fichaje de Rayan Cherki a cambio de 30 millones de euros está resultando ser toda una ganga viendo los precios que se manejan en el mercado por extremos habilidosos y aunque Pep Guardiola está muy contento con su rendimiento, utiliza la técnica del palo y la zanahoria con el francés.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Rayan Cherki con el Manchester City @Maxppp

El fin de semana pasado todas las televisiones del mundo se hicieron eco de esa famosa jugada de Rayan Cherki en la que asiste a Phil Foden de rabona, cuando perfectamente podría haber centrado con su pierna izquierda, un gesto técnico que fascinó a los aficionados a la Premier League comparándole con los mejores regateadores que han pisado la competición.

Sigue después de este anuncio

Los ‘skyblues’ iban ya ganando 2-0, por lo que no es que influyera demasiado en el resultado, pero Pep Guardiola proporcionó una respuesta enigmática en la zona mixta posterior al encuentro respecto a ese tema. En una primera instancia no dudó en elogiar a Cherki por su buen rendimiento y después comentó que Leo Messi, que es el mejor de todos los tiempos, nunca utilizó la rabona.

Asimismo, Pep prosiguió argumentando que si el centro es bueno no tiene problema en que sea así, con el interior, o con el exterior, pero que Rayan tenía que tener la certeza de que todos sus intentos acabaron en la cabeza o en el pie de un compañero, un comentario que sorprendió hasta el propio entrevistador. Guardiola no quiere que Cherki se relaje ni un mínimo.

Sigue después de este anuncio

Sigue saliéndose

En la jornada posterior, disputada en el día de ayer, el francés no apareció en las estadísticas de las aplicaciones de datos ni con goles ni con asistencias. No obstante, volvió a firmar un partido brillante desequilibrando en banda constantemente y yéndose de su padre como si no le costara. Su buen estado de forma se confirma y sus suplentes deben buscar soluciones.

Bobb y Savio, sacrificados

En ese sentido, se ha publicado esta misma semana que tanto Savinho como Oscar Bobb se estarían planteando abandonar la disciplina celeste, al menos como cedidos, hasta final de temporada, y es que los dos tienen el objetivo de estar en el Mundial de Estados Unidos con sus respectivas selecciones. Bobb quiere ser ese recurso rompa los partidos de Noruega desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Rayan Cherki, de 22 años de edad, disputó 44 partidos con el Olympique de Lyon entre todas las competiciones la temporada pasada, superando los 3100 minutos de juego, en los que marcó 12 goles y repartió 20 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles