Bundesliga | El Bochum noquea al Bayern; victorias de 'Gladbach' y Wolfsburgo

Serge Gnabry trata de zafarse de la presión de Elvis Rexhbeçaj
Serge Gnabry trata de zafarse de la presión de Elvis Rexhbeçaj ©Maxppp

Julian Nagelsmann tiene la ambición de proseguir la dinastía de Hansi Flick (Selección de Alemania) bajo la tutela del coloso y dominador por excelencia de la Bundesliga: el Bayern Múnich. Un gigante bávaro que, como es evidente, cuenta con serias papeletas de tomar el testigo del Chelsea en el trono de la anhelada Champions. Eso sí, el Bochum tenía la ambiciosa misión de doblegar a su adversario en el Vonovia Ruhrstadion.

Sigue después de este anuncio

Los visitantes tomarían la delantera gracias a Robert Lewandowski, su hombre gol, quien no desperdiciaría el envío filtrado por Kingsley Coman (0 – 1). La réplica llegaría de inmediato por medio de Christopher Antwi-Adjej (1 – 1), mientras que Jürgen Locadia culminaría la remontada de los suyos (2 – 1). Es más, Cristian Gamboa (3 – 1) y Gerrit Holtmann (4 – 1) dejarían muy tocado al Bayern antes del descanso. El doblete de Lewandowski le daría una bola extra al elenco de Nagelsmann (4 – 2), pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Bochum.

Cara para el Gladbach y cruz para el Eintracht

Tampoco podemos perder de vista a otro de los clubes con mayor recorrido histórico del balompié en Alemania. En concreto, nos referimos a un Borussia Mönchengladbach que conseguiría doblegar al Augsburgo. Manu Koné golpearía en primera instancia (1 – 0), al tiempo que Jonas Hofmann se sumaría a la fiesta anotadora con el 2 – 0. Iago Amaral Borduchi recortaría distancias en la segunda mitad (2 – 1), aunque Amir Bensebaïni firmaría el 3 – 1. Alfred Finnbogason reengancharía a los visitantes (3 – 2), pero el triunfo sería para el Gladbach.

Igualmente, el Wolfsburgo, club que se enfrentó con el Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se desplazaba hasta el feudo del Eintracht de Frankfurt. Un escenario del que saldría victorioso, aventajándose antes de la media hora de la batalla con un tanto de penalti de Max Kruse, una decisión que sería confirmada por el VAR (0 – 1). En las postrimerías del choque, Dodi Lukébakio transformaría el definitivo 0 – 2.

Así está la clasificación de la Bundesliga

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga

Más información

Comentarios