El análisis de Quique Setién tras el triunfo del FC Barcelona

Quique Setién ha hablado
Quique Setién ha hablado ©Maxppp

El FC Barcelona se ha impuesto por la mínima al Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, un duelo perteneciente a la 36ª jornada de nuestra Liga. De esta manera, los culés le pasan la patata caliente al Real Madrid, que mantiene una ventaja de un punto (y un partido menos) en su batalla particular con la escuadra catalana. Quique Setién, míster blaugrana, ha comparecido en rueda de prensa para valorar lo sucedido en la capital del Pisuerga, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Análisis del encuentro: "El equipo estaba cansado. Han sacado a jugadores arriba con calidad y nos han comprometido. No pudimos cubrir todo el campo. Tuvimos que replegarnos y ahí nos cuesta más. Era un partido que teníamos que haber resuelto en la primera parte. Pudimos marcar dos o tres goles en la primera parte".

Falta de puntería: "Pasa mucho. La inspiración va y viene. A veces marcas sin querer y otras no aciertas. En Villarreal nos salió todo bien. Allí hicimos el mismo partido y encontramos el gol. Hoy, no".

Sufrimiento extremo: "La ansiedad de saber que vas sólo 0-1 y te pueden marcar de cualquier manera. En la segunda parte nos ha costado. Hay un punto de cansancio en algunos jugadores que se ha notado".

Marc-André ter Stegen: "Como todos. Es una pieza más. Está ahí para parar y es lo que está haciendo. Como los de arriba, que esperas que finalicen o que los del medio hagan su partido. La suerte es que Marc hace lo suyo bien".

Luis Suárez: "Es bueno dar frescura. Suárez llevaba cinco partidos seguidos jugándolo todo y tenía que descansar en algún momento".

Nuevo esquema: "Creo que nos ha salido bastante bien. Tuvimos 30 ó 35 minutos muy buenos, que debimos hacer un marcador mejor. Con los cambios, nos costó defender. Principalmente por el cansancio".

Pobre imagen tras el descanso: "No ha sido un apagón futbolístico. Hace menos de 72 horas jugamos, hacía mucho calor y había unos cuantos jugadores sin frescura. Llevamos muchos partidos, mucho desgaste. Son muchos jugadores con muchos minutos. No es un tema futbolístico. Están cansados. Hay muchos jugadores que llevan mucha tralla".

Más información

Comentarios