El cambio de delantero que ya valora el Sevilla

Por Juan C. Navarro
1 min.
Santiago Giménez con el Feyenoord @Maxppp

Tras encarrilar el adiós del danés Kasper Dolberg, la directiva del Sevilla ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo delantero. El neerlandés Donyell Malen y el mexicano Santiago Giménez comparecen como primeras alternativas.

Situado en una más que preocupante antepenúltima posición de la tabla, el Sevilla pretende aprovechar el inminente mercado invernal para reforzar una plantilla que ha ofrecido un rendimiento bastante discreto y que, además, no termina de encajar en el ideario de su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

Sigue después de este anuncio

Entre los objetivos de la entidad figura el de dar nuevos aires a su parcela ofensiva. Para ello, el club ya ha empujado hasta la puerta de salida a un Kasper Dolberg que apenas ha disputado 303 minutos en lo que llevamos de curso (cero goles). El danés, de 25 años, actúa en el Ramón Sánchez Pizjuán en calidad de cedido por un Niza que ya ha dado el visto bueno a la operación que llevará al futbolista hasta el TSG Hoffenheim alemán.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

Dos alternativas

Según cuenta hoy en su portada Estadio Deportivo, los hispalenses barajan ya dos posibles recambios. El primero, un viejo conocido de la rumorología, el neerlandés Donyell Malen. El versátil atacante, de 23 años, milita en un Borussia Dortmund que, dado su escaso impacto ofensivo esta temporada (apenas un tanto en 17 encuentros), podría estudiar su marcha.

Sigue después de este anuncio

Tras el ex del PSV comparece Santiago Giménez. El mexicano, de solo 21 años, está cuajando una notable campaña con el Feyenoord, escuadra en la que aterrizó el pasado verano procedente de Cruz Azul. Desde que arrancó el curso, el Bebote suma seis goles y una asistencia en 18 partidos oficiales. Su actual contrato se extiende hasta junio de 2026.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio