Un nuevo central en el radar del FC Barcelona

El joven Melayro Bogarde, sobrino del famoso zaguero que lució en su día la casaca blaugrana a las órdenes de su compatriota Louis van Gaal, está demostrando su potencial en el Hoffenheim.

Melayro Bogarde destaca en el Hoffenheim
Melayro Bogarde destaca en el Hoffenheim ©Maxppp

No es ninguna novedad mencionar que el FC Barcelona tiene un problema central. Tras la lesión de Gerard Piqué, junto con los continuos problemas físicos de Samuel Umtiti desde que conquistase el Mundial de Rusia 2018 con Francia, lo cierto es que Ronald Koeman tiene un curioso "Galimatías". Un asunto que, como es lógico, tratará de resolver con piezas como Clément Lenglet o Ronald Araujo.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, dicho sea de paso, sin descuidar las alternativas de las que dispone en la cantera, al igual que ciertos comodines como Frenkie de Jong o Sergio Busquets. Aun así, los culés mirarán al mercado de fichajes de invierno con el anhelo de fortalecer su retaguardia, pero siendo conscientes de sus limitaciones presupuestarias a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Una notable proyección de futuro

En ese sentido, con los deberes ya realizados en la Liga de Campeones, la clave es remontar el vuelo en Primera División. De acuerdo a la información manejada por el célebre periodista Gianluca Di Marzio, el Barça está pendiente de la evolución en las filas del Hoffenheim de Melayro Bogarde (18 años), sobrino de un Winston Bogarde que compitió en su día en el Camp Nou bajo la tutela de Louis van Gaal.

Siguiendo con lo que comenta la citada fuente, el de Róterdam se ha abierto paso en los planes de futuro del FC Barcelona como una interesante alternativa para cubrir la baja de larga duración de Piqué. Su vinculación en Alemania concluye a mediados de 2021, a lo que conviene añadir que también está haciendo las delicias de AC Milan y Manchester City, dos grandes escuadras de la Serie A y la Premier League, respectivamente. En el caso concreto de los catalanes, parece que Koeman daría luz verde a la operación. Asunto a seguir con detenimiento.

Más información

Comentarios