El futuro de Iñaki Peña, decidido
El meta alicantino Iñaki Peña abandonará la disciplina del FC Barcelona antes de que arranque la pretemporada. El arquero dará continuidad a su carrera lejos de la Liga española.

Iñaki Peña descuenta los días para abandonar el FC Barcelona. Tras constatar que no entra en los planes de Hansi Flick y asumir que sus opciones de acumular minutos han quedado definitivamente enterradas tras el fichaje de Joan García, el alicantino ha decidido acelerar su salida del cuadro catalán.
Según cuenta el diario Marca, el meta pretende cambiar de aires antes de que la entidad culé arranque la pretemporada (13 de julio). Es por ello que, esta misma semana, el futbolista dará pasos decisivos para poder comprometerse con un nuevo club. "La intención de Peña es irse a jugar al extranjero donde tiene varias propuestas encima de la mesa. Y la decisión no tardará mucho en producirse", indica el rotativo.
La duda
Lo que aún está por ver es cómo se producirá su adiós, ya que al restarle un año de compromiso por delante sólo existen dos opciones: que el conjunto interesado en su fichaje pague un traspaso o que el cancerbero obtenga la carta de libertad. En este segundo supuesto, los culés no ingresarían euro alguno por su pupilo.
Forjado en La Masía, Peña superó una cesión en el Galatasaray antes de abrirse paso en la primera plantilla. En total, el portero ha sumado un total de 45 partidos oficiales con un combinado catalán que, a la espera de que el polaco Wojciech Szczesny renueve su contrato, contaría con el citado García y Marc-André ter Stegen como arqueros.
Más información