¡La operación salida del FC Barcelona podría cobrarse 14 víctimas!
La directiva del FC Barcelona se prepara para dar un importante lavado de cara a su plantilla durante el mercado estival. Los azulgranas no descartan deshacerse de hasta 14 futbolistas que, por unos motivos u otros, no entran ya en sus planes de futuro.

El FC Barcelona pretende hacer borrón y cuenta nueva. Aunque el equipo ha obtenido el título de Copa del Rey, en el seno del club no están en absoluto conformes con el rendimiento del plantel. Por eso, de cara al curso que viene, su idea es realizar una profunda limpieza de una plantilla que a lo largo del presente curso ha ofrecido evidentes síntomas de debilidad.
Según cuenta Mundo Deportivo, la directiva no descarta que la operación salida afecte a un total de 14 jugadores. En la lista figuran futbolistas ya señalados como el portero Neto; los defensas Samuel Umtiti y Junior Firpo; los centrocampistas Matheus Fernandes, Philippe Coutinho o Miralem Pjanic, y el delantero Martin Braithwaite. A ellos podrían sumarse, además, varios jugadores con más peso, ya que el club necesita hacer caja y aligerar su masa salarial.
Diversas fórmulas
Conscientes de que la tarea conllevará enormes dificultades, y más aún en estos tiempos que corren, los dirigentes no descartan apelar a cesiones e intercambios ni terminar concediendo la carta de libertad a aquellos jugadores para los que resulte casi imposible encontrar acomodo.
Una vez realizada la limpia, los culés tratarán de reforzar el equipo con fichajes adecuados. El desembarco del central Eric García (Manchester City) parece ya cantado y la directiva trabaja con la idea de incorporar un nuevo centrocampista (el nombre de Georginio Wijnaldum sigue cogiendo fuerza) y un par de atacantes (Sergio Agüero y Memphis Depay). Además, el club hará todo lo posible e imposible por retener a Leo Messi.

Más información