Premier League

Una venta dolorosa para el Manchester United

Si no logra avanzar en las negociaciones para ampliar su contrato, es muy probable que el Manchester United se vea obligado a estudiar el traspaso del joven Kobbie Mainoo. El Tottenham se mantiene al acecho.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kobbie Mainoo con el Manchester United @Maxppp

Desde hace varios meses, el Manchester United trata de garantizar la permanencia de uno de sus grandes talentos, el centrocampista Kobbie Mainoo. Aunque acaba contrato en 2027, los diablos rojos desean renovarle lo antes posible para evitar que otros clubes puedan tantearle.

Sigue después de este anuncio

Aunque la predisposición de las partes siempre ha sido buena, lo cierto es que las negociaciones llevan tiempo estancadas. “Mainoo gana actualmente tan solo 25.000 libras a la semana y quiere un aumento salarial significativo que se ajuste a su posición en el equipo. Sin embargo, el United está trabajando arduamente para reducir su masa salarial, lo que significa que ambas partes aún no han acordado un nuevo salario”, explica TeamTalk.

Al acecho

Si en estas próximas semanas no es capaz de desatascar la situación y lograr algún avance, es factible que la directiva se vea obligada a estudiar un traspaso que resultaría doloroso, ya que el de Stockport es uno de los grandes talentos que ha surgido de su cantera en los últimos tiempos.

Sigue después de este anuncio

Desde la distancia, el Tottenham observa con detenimiento la situación. De hecho, en caso de que el escenario actual se mantenga, estarían en disposición de plantear una oferta antes del cierre del mercado estival. Quedaría por ver la cuantía, ya que el United, llegado el caso, solicitará entre 70 y 80 M€ por su pupilo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles