Fichajes.com con Ibrahim Amadou: “Mi deseo es quedarme en Sevilla”

Por Rafael Castro
5 min.
FC Sevilla Ibrahim Amadou @Maxppp

Hemos entrevistado al jugador del Sevilla, que ha completado su primera temporada en la Liga en un ejercicio irregular para el cuadro andaluz.

Llegado el pasado verano desde el Lille tras la salida de Steven N’Zonzi, Ibrahim Amadou ha disputado 33 encuentros en el Sevilla. Fichjes.com ha hablado con el francés para conocer cómo ha sido su primera temporada en España y sus siguientes objetivos.

Sigue después de este anuncio

Fichajes.com: El pasado 2 de julio llegaste al Sevilla. ¿Cómo fue tu fichaje después de una temporada complicada en el Lille?

Leer Óliver Torres se queda sin uno de sus pretendientes

Ibrahim Amadou: Mi partida se produjo tras una temporada complicada en el Lille. Al final salvamos la categoría y me fui tranquilo. Fue mi elección lo de irme al extranjero. Quería descubrir una nueva experiencia y ver cómo rendía fuera de Francia.

Sigue después de este anuncio

F: ¿Hubo alguna presión en esa nueva etapa?

IA: No tuve ninguna, era algo que quería de hace tiempo y cuando llegué me sentí feliz de poder hacerlo.

Sigue después de este anuncio

F: ¿Cómo juzgas tu adaptación al club y la vida en España?

IA: Soy feliz en Sevilla. Cuando llegué aquí, entendía el español. Pero no todo. Hoy lo estoy comprendiendo bastante bien y puedo comunicarme con todos (...) Creo que me he adaptado bien. Hay una buena mentalidad en España. Es un poco diferente a Francia. Aquí son un poco más abiertos, especialmente la gente de la calle. También tuve la suerte de caer en una ciudad donde los seguidores tienen un fervor increíble. Para un jugador, no hay nada mejor que los fans que siempre están detrás de su equipo. Es realmente extraordinario.

Sigue después de este anuncio

F: Has descubierto un nuevo fútbol. ¿Cuáles son las principales diferencias con Ligue1? ¿Es este el campeonato que mejor se adapta a tus cualidades?

IA: La diferencia entre La Liga y Ligue 1 está en el nivel técnico. Técnicamente, es superior en España. Creo que la mayoría de los equipos aquí, ya sea los que están en descenso, tratan de jugar más a la pelota. En Francia, creo que solo puede haber cinco o seis equipos jugando a tener la pelota. El resto de los equipos juegan más en el aspecto físico o defensivo. Aquí, es totalmente diferente (...) La mayoría de las personas me dicen que la Premier es el que más se ajusta a mis cualidades. No voy a decir que está mal. Pero venir a España fue algo bueno para poder progresar y mejorar a nivel técnico para ser aún mejor.

F: ¿Qué jugador te ha impresionado más en la Liga?

IA: Me preguntas pero sabes muy bien quién es (risas). Como todos dicen, es Lionel Messi. Es un jugador increíble. Tengo la impresión de que cuando juegas contra él, siempre anticipa lo que hará el defensor. Incluso cuando tratamos de anticiparnos, anticipará lo que piensas anticipar tú. Es un jugador excepcional. Es aún más impresionante que cuando lo ves en la televisión.

F: ¿Cuál es su valoración de este primer año en Sevilla?

IA: Fue un año complicado. Hice una buena preparación antes de lesionarme. En ese momento, el equipo iba bastante bien. Fue un poco más complicado unirse al equipo. Hay mucha competencia y no fue fácil. Cada vez que me llamaban, respondía esto al máximo. Creo que hice lo correcto cada vez. He dado lo mejor en el campo y no me arrepiento.

F: ¿Cuáles eran tus ambiciones cuando llegaste?

IA: Al llegar a Sevilla, mi objetivo era jugar tantos partidos como fuera posible. Sabía que los comienzos no serían fáciles. Creo que me adapté muy bien aquí. Hay competencia y elecciones del entrenador, pero también lesiones. Todo eso me ralentizó un poco. Pero en general, estoy satisfecho con lo que hice, aunque también me cuestioné. Cada vez que jugaba, veía que no encadenaba los partidos. Así que me preguntaba y preguntaba lo que había hecho bien o mal con el fin de tratar de mejorar y ser más eficiente para jugar. Pero se sabe muy bien en el fútbol: puedes tener yodas las cualidades que deseas, si el entrenador no te pone en el campo, no juegas y nadie puede verte. Estas son sus elecciones y deben ser aceptadas y respetadas.

F: En tu opinión, ¿cómo progresaste? ¿En qué necesitas trabajar para convertirte en un titular de pleno derecho?

IA: He avanzado en el manejo de la pelota. En España, se juega más balón que en Francia. Aquí trabajamos mucho más lo técnico que lo físico. Por supuesto, hay progreso. Cuando juegas con jugadores de calidad, aprendes y progresas más rápido. El próximo año, tengo que confiar aún más en jugar los partidos. Debo estar más liberado. Cuando estoy, sé que puedo hacer cosas buenas. Será necesario contar con la confianza del entrenador. Si lo tengo, sé que intentaré más y me sentiré más libre en el suelo.

F: Llegará un nuevo entrenador para reemplazar a Caparros. Todo empezará de nuevo…

IA: No es algo que sea nuevo para mí. En mi antiguo club experimenté muchos cambios de entrenador. Para mí, no es algo nuevo. Yo ya lo conocía. No me afectó en absoluto (...) Es cierto que al tener un nuevo entrenador, todos tendrán una oportunidad. También será necesario ver si el futuro entrenador contará conmigo.

F: La próxima temporada, ¿seguirás ahí? ¿Cuáles serán tus metas?

IA: El próximo año, mi objetivo es estar entre los titulares. Me gustaría tener mucho más tiempo de juego que este año. Espero aguantar. Pero no depende solo de mí. Dependerá del entrenador. Pero me aseguraré de darlo todo (...) Mi deseo es quedarme en Sevilla. Después de que sepas muy bien, no me quedaré en un club si no tengo tiempo para jugar.

F: Nicolas Pépé ha destacado. ¿Cómo analizas su explosión? ¿Puede la Liga adaptarse a él?

IA: Tuvo una gran temporada. No hay nada que decir al respecto. Creo que tiene las cualidades para jugar en todos los campeonatos. Dependerá de él tomar la decisión correcta. Espero por él que sea bueno.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio