Se acabó la paciencia: un fichaje de 30 millones quiere marcharse ya del Manchester City
Llegó hace apenas unos meses a la disciplina del Manchester City e incluso sumó minutos en los primeros choques que disputó el cuadro de Pep Guardiola a comienzo de curso. Sin embargo, el guardameta James Trafford ha perdido su sitio tras la llegada de Gianluigi Donnarumma y ahora se abre la puerta a la posibilidad de que se marche en enero en busca de minutos que le permitan ver subir sus opciones de estar en el próximo Mundial con Inglaterra.

El Manchester City se encuentra en un momento delicado, con problemas que van más allá del césped. La prensa inglesa reveló ayer que los inquilinos del Etihad Stadium recibirán este mes una resolución sobre las 115 infracciones de las que se les acusa por presuntamente eludir las normas financieras en Inglaterra entre 2009 y 2018. Paralelamente, los Sky Blues deben lidiar con varios casos complicados en su plantilla. Además de las lesiones, donde Rodri quien genera más preocupación. El internacional español lucha por recuperar su mejor versión y su futuro está en el centro de los debates, con su contrato que expira en junio de 2027 y el Real Madrid siguiéndole la pista. Los Citizens no quieren precipitarse y prefieren observar su evolución en los próximos meses.
Los mancunienses han invertido cerca de 460 millones de euros en 2025 para reforzar el equipo con nombres como Gianluigi Donnarumma, Tijjani Reijnders, Abdukodir Khusanov, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki u Omar Marmoush, entre otros. Pep Guardiola debe ahora manejar un grupo rebosante de calidad y cantidad, equilibrando minutos de juego y egos en un año clave por la Copa del Mundo. Según el ‘Manchester Evening News’, tres jugadores están en una situación especialmente precaria. La abundancia de fichajes ha creado víctimas, y jugar con regularidad es vital para sus aspiraciones internacionales.
Dudas con James Trafford
Nathan Aké, de 30 años e internacional neerlandés, es el primero en la lista. Ronald Koeman le ha advertido públicamente que no entrará en la selección si no acumula minutos en el club. Esta temporada, Guardiola solo le ha utilizado en seis partidos, con una sola titularidad. Aké sufre la feroz competencia, al igual que Rico Lewis, de 20 años. El joven inglés ha perdido terreno en el lateral derecho ante Matheus Nunes, John Stones y Abdukhodir Khusanov, quienes le han sido preferidos. Esto es una mala noticia para Lewis, que sueña con su billete al Mundial.
Otro en apuros es James Trafford, la reciente incorporación en la portería. El guardameta inglés de 22 años llegó por 30 millones de euros desde el Burnley el 29 de julio, como parte de un plan para fortalecer la posición y preparar el futuro tras las salidas de Stefan Ortega y Ederson al Fenerbahçe. Trafford empezó como titular, con cuatro partidos, cuatro goles encajados y una portería a cero. Sin embargo, la llegada de Donnarumma —el ganador del Trofeo Yashin 2025— del PSG lo ha relegado. Gigio ya es el número uno indiscutible con seis encuentros. ‘MEN’ señala que esto es un golpe duro para Trafford, cuyo objetivo era competir con Ederson y hasta arrebatarle el puesto a Jordan Pickford en la selección inglesa. Convocado por Thomas Tuchel para los duelos ante Gales y Letonia, podría ganar minutos, pero si su situación persiste, un adiós en invierno parece inevitable. Aunque el City no vende, una cesión beneficiaría a todos. Donnarumma ya se ha cobrad su primera víctima.
Más información