Las 3 ventas invernales que se plantea el Arsenal
El Arsenal no descarta aligerar su plantilla durante el mercado invernal. Los Gunners se plantean dar salida a tres jugadores que no resultan indispensables para su técnico, el vasco Mikel Arteta.

Nada menos que 293 M€. Esa es la sensacional cantidad de dinero que invirtió el Arsenal durante el último mercado estival. Gracia a este desembolso, los Gunners se hicieron con futbolistas de la talla de Martín Zubimendi, Eberechi Eze, Viktor Gyökeres, Noni Madueke, Cristhian Mosquera, Christian Nørgaard, Kepa Arrizabalaga o Piero Hincapie. Casi nada.
Ya que cuentan, por tanto, con una plantilla larga y de plenas garantías, los dirigentes valoran aprovechar el cada vez más cercano mercado invernal para desprenderse de algunos jugadores que no son indispensables para su técnico, el vasco Mikel Arteta.
Tres nombres
En concreto, la web TBR Football señala que los londinenses estarían abiertos a escuchar ofertas por el versátil Oleksandr Zinchenko (actualmente cedido en el Nottingham Forest, 28 años), el centrocampista Leandro Trossard (30) y el delantero Gabriel Jesus (28), quien actualmente se recupera de una lesión.
"Como sabemos, Oleksandr Zinchenko aún podría marcharse definitivamente; hay muchas posibilidades de que eso ocurra. También dependerá de cómo evolucione la situación de Gabriel Jesus. Por el momento, no parece que tenga un futuro a largo plazo en el Arsenal, aunque aún podría revertir la situación. Leandro Trossard es otro jugador a tener en cuenta. Recibió un aumento de sueldo recientemente, pero aún existe una posibilidad realista de que se marche en enero. Dicho esto, el Arsenal no está presionando a nadie; está contento con la plantilla actual. Si surge una oportunidad, la considerarán", detalló el periodista Graeme Bailey.
Más información