Real Madrid | Antonio Rüdiger hace olvidar a Éder Militão

Por Lluís Arienzo
1 min.
Antonio Rüdiger celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

Llegado como agente libre la pasada temporada desde el Chelsea, Antonio Rüdiger ha aprovechado sus oportunidades en el Real Madrid. El alemán, que partió como tercer central en la rotación merengue, se ha convertido en la mejor pieza defensiva para Carlo Ancelotti.

A sus 30 años, Antonio Rüdiger parece haber encontrado su sitio en el Real Madrid. Salido del Stuttgart, el central alemán se hizo un nombre en la Roma, antes de llegar al Chelsea. En el cuadro blue, Rüdiger ha levantado una Champions League, una Europa League, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Sigue después de este anuncio

Al igual que Andreas Christensen, compañero en Stamford Bridge, Rudi decidió agotar su contrato, saliendo del Chelsea como agente libre. Si el danés recalaba en el FC Barcelona, el central alemán hacía lo propio, pero en el máximo rival. Así, el teutón llegaba a un Real Madrid que contaba en sus filas con Éder Militão, David Alaba y Nacho, una dura competencia para el futbolista.

Leer El PSG amenaza la continuidad de Ferland Mendy en el Real Madrid

Rüdiger se gana al Real Madrid

Pese a partir tercero en la rotación en la zaga, Rüdiger se fue ganando el puesto poco a poco. En una temporada complicada para el Real Madrid, los blancos no pudieron revalidar ni el título liguero, ganado por el Barça, ni la Champions, que se terminaría llevando el Manchester City. Y el principio de este curso sería aún más tétrico. En cuestión de días, el Madrid perdía de golpe y porrazo a Éder Militão y Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

Fichado Kepa para la portería, Carlo Ancelotti no quiso ningún central. En ese sentido, Rudi se ha hecho con la titularidad indiscutible en el eje de la zaga, siendo clave en el gran inicio defensivo del Real Madrid. El alemán pudo frenar a Victor Osimhen, demostrando su gran calidad. Ahora, el Madrid espera paciente la vuelta de Militão mientras comprueba que ha nacido una estrella en Antonio Rüdiger.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio