Mantienen a Unai Núñez en la órbita del Bayer Múnich

El Bayern Múnich no se ha olvidado de Unai Núñez, zaguero que, pese a sus buenas prestaciones, desempeña un rol bastante secundario en el Athletic Club. Al igual que el West Ham United, el cuadro bávaro también se plantea pagar los 30 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Unai Núñez juega un papel secundario en el Athletic Club
Unai Núñez juega un papel secundario en el Athletic Club ©Maxppp

Titular en apenas cinco compromisos de Liga, Unai Núñez vive desde el pasado curso una situación paradójica. Aunque ha ofrecido un rendimiento más que notable en cada comparecencia sobre el terreno de juego e, incluso, ha tenido la oportunidad de debutar con la Selección de España absoluta, el zaguero no termina de hacerse hueco en los onces iniciales del técnico del Athletic Club, el vasco Gaizka Garitano.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, desde que arrancó la temporada, los medios han vinculado al central con varios conjuntos del continente. Entre ellos, figura el Bayern Múnich, escuadra que desea reforzar su parcela defensiva durante el inminente mercado invernal. Los bávaros valoran las capacidad físicas y técnicas del jugador, su juventud (apenas tiene 22 años) y el hecho de que su cláusula de rescisión está fijada en apenas 30 M€.

Tan dispuesto a abonar esa cifra como el conjunto alemán está el West Ham United. Según cuenta el diario As, los hammers ya le han comunicado al Athletic que si logran convencer al futbolista, abonarán dicha cantidad a lo largo del próximo mes de enero. Para lograrlo, los londinenses han recurrido a Pablo Fornals, jugador que recaló en el club el verano pasado y que mantiene una excelente relación con Núñez tras compartir experiencias con la Selección de España Sub'21.

Sobre la voluntad del jugador, poco ha trascendido hasta la fecha. En verano, el portugalujo ya dejó claro que deseaba triunfar en el combinado vizcaíno, pero que si las condiciones no resultaban propicias, valoraría el cambio de aires. De momento, y pese a partir como titular en el Santiago Bernabéu en el último choque de Liga, las cifras siguen dejando claro que la sombra de Iñigo Martínez y Yeray sigue siendo para él demasiado alargada.

Más información

Comentarios