Liga de Naciones | España gana en Suiza entre luces y sombras

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores de España celebran un gol @Maxppp

El combinado que dirige Luis Enrique ha logrado un sufrido triunfo en Suiza, de manera que suma ya cinco puntos en la UEFA Nations League. La primera parte de la Roja fue buena y en la segunda sufrió la Selección más de lo debido.

Tras dos empates en las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League, la Selección Española, que además había recibido algunas críticas estos días, personificadas en Luis Enrique y jugadores como Eric García, necesitaba un resultado positivo. Primero para mantenerse en la pelea por el primer puesto en esta liguilla, mientras Portugal y la República Checa jugaban en el otro encuentro del grupo.

Sigue después de este anuncio

Pero también por mejorar la imagen y despejar las dudas. Que pronto se disiparon con una buena primera mitad. Marcos Llorente como gran novedad en el centro del campo, funcionó a las mil maravillas. De hecho fabricaba la jugada que acababa con el gol de Pablo Sarabia en el 13', el único de todo el acto, aprovechando bien un error en salida de los suizos. Bien engrasada la maquinaria española en la medular, con el ataque incisivo pero sin demasiado acierto más allá de ese gol.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Una España que apenas sufrió en la primera parte, maniatando bien al conjunto helvético con su juego. En el que entre otras cosas destacaban interesantes detalles de un Gavi que parece el jugador más en forma de este mes de junio en la Roja. Y así alcanzábamos el descanso de un partido que iba a cambiar en la segunda parte.

Sigue después de este anuncio

España se conforma y sufre

En la segunda parte Suiza dio un paso al frente y España otro atrás. Aunque el equipo lograba mantener las líneas juntas, el juego ofensivo no fue tan fluido como en la primera parte y la batalla por el control de la pelota estaba más disputada. Como resultado, menos jugadas de peligro, pues Pablo Sarabia (que era sustituido por Dani Olmo) o Ferran Torres apenas aparecían. Álvaro Morata se mantenía peleando solo ante centrales duros como Manuel Akanji, pero cada vez con menos presencia de pelota.

Hasta que los cambios terminaron por darle la vuelta a la posesión, con Suiza controlando claramente el partido por momentos. Bien es cierto que sin demasiados acercamientos peligrosos sobre Unai Simón, y con Pau Torres bastante expeditivo en sus acciones ofensivas. Peor el resultado era corto y España parecía conformarse. De hecho en muchos tramos del final del partido se preocuparon más de mantener la pelota que de buscar la meta rival, con Marco Asensio de falso 9 en ese tramo.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente era una apuesta arriesgada, jugar con fuego en algunos momentos. Como el más crítico que fue una salida en falso de Unai Simón que, entre Haris Seferovic y Breel Embolo no lograron rematar con la portería vacía. También Okafor se lió al quedarse solo ante el meta del Athletic Club. Tampoco en el descuento donde tuvieron los locales la última oportunidad de igualar el choque. Al final el árbitro pitaba la conclusión del encuentro entre protestas locales por una última jugada en la que reclamaban saque de esquina. En cualquier caso, España suma tres puntos vitales con los que podrá seguir peleando por la primera plaza en el grupo 2.

Aquí puedes ver la clasificación de la UEFA Nations League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio