El Real Madrid escoge al arquitecto de su revolución

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere hacerse con los servicios de Michael Edwards, actual director deportivo del Liverpool. El mandatario blanco pretende que el inglés sea el encargado de gestionar la incorporación los grandes fichajes que tiene en mente.

Florentino Pérez, durante un partido
Florentino Pérez, durante un partido ©Maxppp

Sadio Mane, Mohamed Salah, Alisson o Virgil van Dijk son en buena medida responsables del éxito reciente del Liverpool. Todos ellos aterrizaron en Anfield Road de la mano de Michael Edwards, directivo al que muchos consideran el gran impulsor del nuevo y ambicioso proyecto de los reds.

Sigue después de este anuncio

El inglés, de 41 años, se hizo con las riendas de la dirección deportiva en 2016 y desde entonces el conjunto de las islas ha descrito una línea claramente ascendente que se ha saldado con, entre otras cosas, un título de Champions League (2018-2019) y otro de Premier League (2019-2020).

Libre de contrato

No resulta por tanto extraño que un club que ahora mismo se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración haya pensado en él como arquitecto. Según cuenta The Sun, el Real Madrid pretende aprovechar el fin de su actual contrato para reclutarle (el directivo no estaría por la labor de renovar).

Tras cerrar los fichajes de David Alaba y Eduardo Camavinga, Florentino Pérez desea que sea Edwards quien gestione la contratación de jugadores como Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Erling Haaland (Borussia Dortmund) o Paul Pogba (Manchester United) y quien, en caso de resultar necesario, busque un recambio para Carlo Ancelotti.

Más información

Comentarios