AC Milan | El éxito de Suso no pasa desapercibido en Alemania

Autor de un brillante arranque de temporada con el AC Milan, el mediapunta español Suso se ha abierto paso en la agenda de uno de los grandes clubes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

Suso firmó un doblete en el Derby della Madonnina
Suso firmó un doblete en el Derby della Madonnina ©Maxppp

Jesús Joaquín Fernández, más conocido como Suso, ha roto los moldes. Tradicionalmente, el futbolista español se ha topado con serias dificultades para adaptarse al áspero Calcio, pero en su caso, el desembarco en Italia ha resultado determinante para impulsar una carrera que no terminaba de arrancar.

Sigue después de este anuncio

El pasado curso, el mediapunta aprovechó su cesión en el Génova para dar muestras de su talento (19 partidos, 6 goles) y esta temporada, ya consolidado en la primera plantilla del AC Milan, el gaditano se ha erigido en uno de sus principales motores. «Para mí el fútbol italiano es el más difícil de todos. El más táctico y riguroso. Los equipos se encierran y es muy complicado jugarles. Pero yo me acoplé desde el primer momento. Tanto en Génova como en Milán me he sentido muy adaptado a este tipo de fútbol», explicó durante una entrevista concedida al diario As.

El pasado fin de semana, su popularidad alcanzó máximos históricos al firmar un doblete en el Derby della Madonnina. Aunque el choque ante el Inter de Milán acabó con empate a dos, los medios transalpinos destacaron su brillante actuación y le dedicaron encendidos elogios. «Marcar en el partido más importante, además que fueran los tantos que nos pusieron por delante dos veces, me hace muy feliz, aunque al final me quedara con el mal sabor de boca producido por conceder el empate a última hora», reconoció.

Como suele ocurrir en estos casos, su progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, una información del Corriere della Sera señala que uno de los grandes clubes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, ya le habría situado en las primeras posiciones de su lista de futuribles. Eso sí, en la capital lombarda no se plantean su marcha y ya valoran la posibilidad ampliar y mejorar un contrato actual que finaliza en 2019 y contempla un salario de algo menos de 1 M€.

Más información

Comentarios