La gran decisión que debe tomar el Valencia

En estas próximas semanas, la directiva del Valencia tendrá que decidir qué ocurre con aquellos jugadores que se acercan al fin de su contrato. Los che deberán escoger entre ofrecerles la renovación o plantearse su venta.

Ferran Torres ha asombrado con la elástica del Valencia
Ferran Torres ha asombrado con la elástica del Valencia ©Maxppp

El Valencia deberá enfrentarse en las próximas semanas a un duro dilema. Los che deberán decidir qué pasa con el nutrido grupo de jugadores que acaban contrato o en el margen de poco más de un año o en 2022. En varios casos, la entidad tiene claro que apostará por la renovación, pero en otros parece lógico que se valore una venta que aún podría dejar interesantes beneficios en las arcas.

Sigue después de este anuncio

Tal y como relata Plaza Deportiva, son seis los futbolistas cuyo contrato expira en 2021: Ferrán Torres, Kevin Gameiro, Eliaquim Mangala y los canteranos Álex Centelles, Álex Blanco y Álex Carbonell. Un año más tarde, se extinguirá el de Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Dani Parejo, Daniel Wass, Gabriel Paulista, Denis Cheryshev, Rubén Sobrino, Rodrigo Moreno, Kang-in Lee, Jason y Uros Racic.

Renovaciones prioritarias y ventas indispensables

El caso más significativo es, sin duda, el de Ferran Torres, jugador al que los de la capital del Turia están tratando de renovar a toda costa. Asimismo, la directiva también quiere garantizar la continuidad de Wass, Coquelin, Gabriel Paulista y Parejo. Asimismo, no se descarta que los tres canteranos citados con anterioridad estiren su compromiso y vuelvan a ser cedidos. En cuanto al resto, parece claro que si llega una oferta interesante, la entidad podría traspasarles.

En algunos casos, además, la salida se antoja casi indispensable, ya que permitiría ingresar una importante suma de dinero con la que poder afrontar los fichajes que la directiva ya tiene en mente. Entre quienes figuran en ese grupo de ventas atractivas despunta Rodrigo, ariete al que los valencianistas consideran plenamente amortizado; Kondogbia, centrocampista que ha llamado la atención de la Premier League, Cheryshev y Sobrino completan la lista.

Más información

Comentarios