El Liverpool busca acomodo para 6 futbolistas
Tras realizar un sensacional desembolso en fichajes, la directiva del Liverpool se esfuerza ahora por dar salida a varios jugadores que ya no resultan indispensables para su técnico, el neerlandés Arne Slot.

Nada menos que 308 M€. Esa es la sensacional cantidad que, hasta la fecha, ha invertido el Liverpool en la contratación de nuevos jugadores. Durante esta primera fase del mercado estival, los reds se han hecho con los servicios del centrocampista Florian Wirtz, los laterales Milos Kerkez y Jeremie Frimpong, el delantero Hugo Ekitike y el arquero Ármin Pécsi.
Ya que aún no ha dado por cerrado este capítulo y planea el fichaje de otros futbolistas como Alexander Isak (Newcastle), Rodrygo Goes (Real Madrid) o Marc Guéhi (Crystal Palace), la directiva ha impulsado al tiempo una operación salida que se antoja indispensable para mantener el equilibrio tanto a nivel de plantilla como en términos presupuestarios.
En la rampa de salida
En estas últimas horas, los de Anfield Road han dicho adiós a Luis Díaz, extremo colombiano que ha puesto rumbo al Bayern Múnich. Tras él, deberían hacer las maletas otros futbolistas de la talla de Darwin Núñez, ariete uruguayo de 26 años al que se ha vinculado con el Nápoles y varios clubes de Arabia Saudí, y Federico Chiesa. El italiano, de 27 años, podría regresar a una Serie A en la que AS Roma, Atalanta, Bolonia, Fiorentina y Nápoles han preguntado por su situación.
Además, la entidad busca acomodo para tres jóvenes que se toparán con serias dificultades para acumular minutos: los centrocampistas Tyler Morton (22 años) y Harvey Elliot (22) y el extremo Ben Doak (19). Finalmente, el sexto descarte deberá salir entre Kostantinos Tsimikas (29) y Andy Robertson (31), ya que con Kerkez en plantilla sobra un lateral zurdo.