FC Barcelona | Una bajada de nivel para asegurar el futuro

Por Iván Vargas
2 min.
Antoine Griezmann con el FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona ha dicho adiós a varias de sus piezas con el objetivo de reducir la masa salarial y mejorar la complicada situación en la que se encontraban sus arcas.

El FC Barcelona ha vivido un verano de lo más convulso. El conjunto de la ciudad condal se ha visto sin margen de maniobra debido a una situación económica límite que le impidió, incluso, cerrar la renovación de Lionel Messi, su gran estrella y faro que le ha guiado durante los últimos años. Sin embargo, el argentino no ha sido el único jugador que ha dicho adiós.

Sigue después de este anuncio

Prácticamente sobre la bocina el atacante francés Antoine Griezmann también dijo adiós a la ciudad condal para regresar a un Atlético de Madrid que cierra su cesión y se guarda una opción de compra cifrada en 40 M€. Mientras tanto, en el capítulo de incorporaciones, se ha apostado por el mercado a coste cero.

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

Una notable reducción salarial

Y es que tanto Memphis Depay (futbolista que genera mayor ilusión en la afición después de sus primeras actuaciones), como Eric García y Sergio Agüero han llegado con la carta de libertad bajo el brazo después de finalizar la vinculación que les unía con sus respectivos clubes. Luuk de Jong, por su parte, ha aterrizado cedido desde Sevilla. Indudablemente, y a la vista de las plantillas del pasado curso y el actual, la bajada de nivel es evidente.

Sigue después de este anuncio
Joan Laporta

Hay posiciones en las que hay un notable superávit de efectivos como el centro de la defensa, y otras en las que la plantilla se queda coja como el lateral zurdo. Sin embargo, se trata de un mal necesario. Joan Laporta se ha visto obligado a medidas drásticas para salvar, en la medida de lo posible, una situación tremendamente delicada.

Según relata la información publicada por el diario Marca, el FC Barcelona ha logrado ahorrarse 145 M€ de masa salarial sin contar la salida de Lionel Messi. De este modo, la reducción porcentual sobre los ingresos pasa del 110% al 80%, añade dicha fuente. Pese a que se trata de una cantidad elevada, la situación ha mejorado tomando como referencia lo qué pasaba hace apenas unos meses. En el horizonte, el deseo de volver a ser un equipo competitivo en el mercado de fichajes y poder pujar por los mejores futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio