Real Madrid y Barcelona se pelean por el mismo central

Real Madrid y Barcelona son conscientes de que deben mejorar su plantilla en el centro de la zaga y ambos clubes han puesto sus miradas en Marc Guehi, capitán del Crystal Palace e internacional por Inglaterra.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Florentino Pérez y Joan Laporta en un acto @Maxppp

Marc Guehi es uno de los mejores centrales de la Premier League y tanto Real Madrid como FC Barcelona quieren aprovechar la oportunidad de mercado que se va a dar en torno a su figura, ya que termina contrato en 2027, por lo que en 2026 podrían negociar un precio de venta más bajo, tal y como informa el diario ‘The Sun’.

Sigue después de este anuncio

En el Real Madrid, y más tras la inminente llegada de Xabi Alonso, están convencidos de que deben fichar varios jugadores para el centro de la zaga, y con Dean Huijsen ya atado, se necesita mínimo otro activo más, ya que a David Alaba se le ha enseñado la puerta de salida y existen dudas acerca de las permanentes molestias en la rodilla de Antonio Rüdiger.

Si Xabi pretende jugar con tres centrales, el club quiere darle todas las herramientas que necesite para poder llevar a cabo su propuesta de manera eficiente, en el menor tiempo posible, y en este sentido Marc Guehi se ha sumado como opción al estar rayando a un gran nivel en una línea de tres en el Crystal Palace.

Sigue después de este anuncio

El Barcelona rivaliza por el fichaje

Por otro lado, desde la óptica del Barcelona, se ha evidenciado en las eliminatorias de la Champions League que Araujo deja más dudas que certezas. Esos errores contra Borussia Dortmund e Inter de Milán le hicieron salir en todas las fotos y ahora mismo es el cuarto central de la plantilla, adelantado en la rotación por Eric García.

Aunque como he comentado Guehi se desempeña ahora en una línea de tres, hasta la llegada de Oliver Glasner al Palace lo hizo durante varias campañas en una de cuatro, por lo que también podría acoplarse sin mayores dificultades a la propuesta de Hansi Flick.

Sigue después de este anuncio

El Crystal Palace lo compró en su idea al Chelsea por 18 millones de euros en lo que fue una inversión tildada como arriesgada por un canterano blue que no tenía hueco en el primer equipo. Sin embargo, se ha revalorizado muchísimo en la Premier League, hasta haber llegado a ir a la Eurocopa 2024 con la selección inglesa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles