La firme decisión del Real Madrid con David Alaba
David Alaba apenas ha alcanzado los 14 partidos en todas las competiciones esta temporada y su sueldo cuantioso es uno de los impedimentos que ve el Real Madrid en su continuidad.

La temporada del Real Madrid ha sido decepcionante y en el cambio de ciclo que se aproxima en el club blanco, uno de los nombres que encara la puerta de salida es el del central austriaco. Si bien su rendimiento pre lesión, en el centro de la zaga, fue más que notable, con la irrupción de Asencio y la jerarquía de Rüdiger se ha quedado sin hueco (recordemos que Militao está prácticamente recuperado de su percance en la rodilla).
Y es que 22.56 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, 1.88 kilos al mes, son demasiados para ser la cuarta opción en la baraja del próximo entrenador madridista. En el puesto de lateral el club ha tenido que recurrir a Fran García, teórico suplente, en grandes partidos de Champions League, y esa situación desde Chamartín se entiende que puede ser coyuntural, pero nunca habitual.
Precisamente la más que posible salida de Ancelotti este verano puede ser lo único que le quede a Alaba donde agarrarse para seguir como merengue. Que el próximo entrenador le pida como innegociable es la única bala que le queda, estando ya sentenciado por la directiva, con el objetivo de ahorrarse su salario y poder traspasarle antes de que acabe contrato en 2026.
Alaba sigue teniendo buen cartel
A sus 32 años, aún con los problemas de lesiones comentados, David Alaba no deja de ser una oportunidad interesante para clubes quizá de un escalón algo inferior al del Real Madrid, en los que no tenga la exigencia de rendir al 200% en todos los encuentros. Al fin y al cabo sigue siendo un tetracampeón de la Champions League y esa experiencia y trayectoria le otorgan un cartel apetecible en Europa.
Asimismo, la versatilidad que posee, pudiendo actuar tanto en el lateral izquierdo, como en la zaga, además de como central exterior en ese esquema de tres centrales que tan de moda se ha vuelto a poner, le da un plus para la nueva camada de entrenadores modernos, los cuales cambian de estructura en múltiples ocasiones a lo largo de los 90 minutos.
Evidentemente, la negociación tampoco será de lo más sencilla de cara a los intereses del Real Madrid.Ese especial afán por deshacerse de uno de los sueldos más potentes de la plantilla lo pueden utilizar sus pretendientes para ofrecer menos por el traspaso, pero esto son cartas que se jugarán en los próximos meses y de las que seguiremos informando.
Más información