Premier League

Se destapa cuánto vale sacar a Bruno Fernandes del Manchester United

Los últimos mercados se ha especulado fuertemente sobre el precio de salida de Bruno Fernandes del Manchester United y la BBC ha destapado que su cláusula de rescisión supera los 60 millones de euros, aunque solo puede ser ejecutada por clubes externos a la Premier League.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Bruno Fernandes con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United se encuentra en una situación como club que pocas veces había vivido hasta la fecha, habiendo finalizado tan solo dos puestos por encima de los puestos de descenso la pasada temporada. Para más inri, perdió la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham, por lo que esta campaña no disputa competiciones europeas y encima ya está fuera de una de las copas.

Sigue después de este anuncio

La inestabilidad en el banquillo de Old Trafford ha sido una de las causantes de esta dinámica, apostando de forma alterna por entrenadores con visiones diferentes del mundo del fútbol, y por eso mismo Rúben Amorim, hasta que no ha tenido su primer verano al mando, no ha podido configurar la plantilla a su manera. Ahora sí se le puede juzgar de forma justa.

Una de sus decisiones más importantes ha sido convertir a Bruno Fernandes en capitán general. El portugués ya era un jugador muy importante en el Manchester United, pero ante todos los rumores de salida por ofertas millonarias, sobre todo procedentes de la liga saudí, Amorim siempre ha tenido la misma respuesta y es que Bruno es un pilar fundamental de su proyecto y no se toca.

Sigue después de este anuncio

Son 64 kilos

Sin embargo, tal y como ha informado la ‘BBC’, existe una cláusula de rescisión en su contrato por valor de 64 millones de euros, con el matiz de que solo puede ser activada por clubes externos a la Premier League. En teoría, si alguien le quiere sacar de los diablos rojos basta con que deposite ese dinero y convenza al jugador con una propuesta seductora, pero Fernandes ya ha declarado su amor al United en repetidas ocasiones.

Bruno se queda

De hecho, la última de ellas se ha producido esta misma semana, cuando ha destapado que llegó a tener una oferta de la liga saudí en la que cobraba cerca de 3.5 millones de euros al mes. Sin embargo, tras una profunda conversación con su pareja, decidió rechazarla porque aún tiene la ambición de levantar tanto la Premier League como la Champions League con la camiseta del Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Bruno Fernandes, de 31 años de edad, disputó la temporada pasada 57 partidos con el Manchester United entre todas las competiciones, superando los 4.900 minutos de juego, en los que marcó 19 goles y repartió 18 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles