Jobe Bellingham puede encontrar refugio en Manchester
La irrupción de Jobe Bellingham el año pasado en el Sunderland se ha visto frenada en seco y es que en su primer curso en el Borussia Dortmund no está contando con los minutos esperados y en la prensa alemana se especula constantemente con un posible traspaso.
El tan ansiado retorno del Sunderland a la Premier League tuvo como protagonista a un Jobe Bellingham que demostró una madurez extraña para jugadores de su edad en un contexto tan complicado como el de los 'blackcats’. Esa afición sabe que su equipo tiene que estar en la Premier League y a la mínima que se pierde en dos partidos seguidos empiezan los murmullos, pero nada de eso le importó a Jobe.
Una vez finalizada la temporada se especuló con que quisiera disfrutar de la experiencia de jugar un año en la Premier League antes de dar el paso a un gran club europeo, pero Jobe, de manera inteligente, no dejó pasar la oportunidad de jugar en el Borussia Dortmund, entidad formadora de talentos donde los haya, y aceptó la propuesta de los alemanes para seguir los pasos de su hermano Jude.
Como apuesta en cuanto a su trayectoria a priori tenía sentido. No obstante, la vida en el país germano no está siendo fácil para Bellingham y, de hecho, esa falta de minutos desembocó en un desagradable episodio en el que su padre bajó a los vestuarios para recriminar al entrenador que no jugara, lo cual no gustó nada en las altas esferas del conjunto amarillo.
Jobe quiere jugar
A esa edad Jobe no se puede permitir el no contar con minutos y según informa el ‘Express’, el Manchester United podría aprovechar esta oportunidad de mercado para atacar su fichaje ahora que se encuentra en un bajo estado de forma, seguramente por una cifra inferior a la que quería pagar en su día cuando se salió en el Sunderland. Un movimiento interesante que en un principio puede pasar desapercibido.
Ideal como mediapunta
En el esquema de Amorim, Jobe encajaría seguramente en uno de los dos puestos que hay por detrás del delantero, si bien precisamente ahora Cunha y Mbeumo han empezado a despuntar marcando tres de los cuatro goles conseguidos en la victoria frente al Brighton en el último partido de Premier League. Nunca viene mal tener fondo de armario y Jobe ostenta el nivel para competirles el puesto.
Jobe Bellingham, de 20 años de edad, jugó 43 partidos con el Sunderland la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.800 minutos de juego, en los que marcó cuatro goles y repartió tres asistencias.
Más información