Yannick Carrasco deja la puerta abierta
El pasado verano se especuló con la vuelta de Yannick Carrasco al Atlético de Madrid y aunque en una última instancia no se ha terminado produciendo, el belga no renuncia a un posible retorno.

El Atlético de Madrid no ha arrancado bien la temporada 2025-2026, sobre todo cuando este año se tenía claro que el objetivo era luchar por títulos y no quedar tercero en Liga, tal y como Simeone, su entrenador, admitió en el documental que protagoniza. Para ello en verano se le dotó de una plantilla profunda a la que todavía tiene que sacar partido, lo cual es normal llevando solo seis jornadas.
En el centro de la zaga llegó David Hancko, cuya sensaciones están siendo inmejorables en estos pocos partidos, en los laterales Ruggeri y Pubill y en el centro del campo un Johnny Cardoso que todavía tiene que aclimatarse al sistema del argentino, al igual que un Alejandro Baena castigado por las lesiones en sus primeros meses como rojiblanco. En cuanto al ataque, la posición de extremo izquierdo fue reforzada a última instancia con Nico González.
El elegido fue Nico
Para dicha demarcación se manejaron una gran variedad de nombres durante el mercado de fichajes, comenzando por Ademola Lookman, que se ha quedado en Atalanta rechazando una oferta del Inter de 40 millones de euros él y continuando por el argentino, que logró desprenderse de las ataduras de la Juventus la ciudad para reencontrarse con su fútbol en el conjunto colchonero, habiendo encajado como anillo al dedo en el Metropolitano.
Sin embargo, en cierto momento Yannick Carrasco también sonó con fuerza y es que cuando estuvo en el Atlético de Madrid fue uno de los más destacados del equipo, siempre incisivo desde la banda y llamado a marcar goles importantes. Yannick ha concedido una entrevista a MARCA y ha confesado que no cierra la puerta a un regreso: “Siempre hay un poco de verdad en todo lo que se dice y otro poco que no. Mi nombre sale por lo que he hecho en el fútbol y por lo que sigo haciendo. Hoy los jugadores pueden estar hasta los 37 o 38 años. Somos muy profesionales”.
Yannick Carrasco, de 32 años de edad, disputó 18 partidos con Al Shabab la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1400 minutos de juego, en los que anotó dos goles y repartió cinco asistencias.
Más información