El fichaje de Gianluigi Donnarumma, cerrado
El Manchester City y el París Saint Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gianluigi Donnarumma que deja el Parque de los Príncipes para recalar en el equipo de Pep Guardiola.

El París Saint Germain realizó una temporada 2024-2025 espectacular, en la que ganaron todos los títulos a nivel doméstico, conquistaron la tan ansiada Champions League y solo se les escapó el Mundial de Clubes en la final contra el Chelsea. En todos esos triunfos, Gianluigi Donnarumma fue su portero, pero Luis Enrique Martínez decidió descartarle para la presente campaña por motivos deportivos.
Donnarumma fue decisivo tanto en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, como en la de semifinales, cuando evitó que el Arsenal pudiera recortar distancias en los primeros compases del partido de vuelta. Sin embargo, habiendo mejorado bastante su juego de pies desde los inicios de su trayectoria, no es suficiente para el asturiano, que ha exigido el fichaje de Lucas Chevalier para seguir mejorando su plantel.
Tal y como comunicó en una publicación de Instagram, el arquero italiano no deseaba salir de París, e incluso su representante amenazó con denunciar a Luis Enrique por no entender los motivos, pero lo cierto es que se tenía que buscar nuevo equipo y el Manchester City, desde el primer momento, estuvo muy interesado, habiendo logrado por fin un acuerdo a pocas horas de que finalice el mercado.
No casa con Guardiola
Históricamente Pep Guardiola ha demandado mucho de sus porteros en salida de balón, siendo el juego de pies una cualidad indispensable para su titularidad, por lo que en una primera instancia esta decisión sorprende bastante. Solo se entiende como una oportunidad de mercado irrechazable, porque en cuanto a lo desplegado sobre el césped, carece de coherencia respecto al estilo del técnico de Sampedor.
En la portería del Etihad tendrá como rival por el puesto, desde el primer día, a James Trafford, por el que han pagado 30 millones de euros este verano y que ya está discutido en la prensa inglesa debido a sus errores de la jornada dos contra el Tottenham Hotspur y a quien la fecha 3 tampoco se ha ganado al Brighton, siendo cierto que en esta última ocasión no se le puede echar la culpa de los goles recibidos.
Gianluigi Donnarumma, de 26 años de edad, disputó 40 partidos con el París Saint Germain la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3500 minutos de juego, en los que encajó 39 goles y dejó 11 veces a cero su portería.
Más información