Primera División

La perla escandinava que abre la puerta al Barça

El Barcelona se ha caracterizado históricamente por sacar grandes talentos de su cantera y en ese proceso de reclutación de jóvenes habilidosos, una perla escandinava ha tenido palabras de amabilidad hacia el club.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Hansi Flick con el FC Barcelona. @Maxppp

La situación de la crisis que está abandonando ahora el Fútbol Club Barcelona hubiera sido imposible de superar de no ser por la ayuda de los jugadores de la cantera que han rendido al más alto nivel cuando se les ha necesitado al no poder fichar debido a las restricciones económicas fruto de una situación sin precedentes.

Sigue después de este anuncio

Si bien muchos de ellos ingresan en las categorías inferiores desde pequeños, con nacionalidad española, como en el resto de canteras del mundo, también existe un cuidado proceso de reclutamiento mediante el cual intentan hacerse con las mayores joyas del mundo del fútbol para amoldarlas al entorno balsa y que cuando lleguen al primer equipo el periodo de adaptación sea inexistente.

En ese sentido, el Bodo Glimt es una fuente de jugadores a la que miran los grandes clubes, ya que su trabajo con los adolescentes les ha permitido competir hasta instancias muy avanzadas de la Europa League y en esta ocasión han firmado a un Bro Hansen que también gusta en Barcelona, pese a que él no puede decir nada al respecto, como ha declarado en una entrevista a la TV2 Noruega.

Sigue después de este anuncio

Acabada de hincharse a goles

Asimismo, ha hablado sobre su sobresaliente rendimiento reciente, incluyendo dos hat tricks: "es fantástico. Puedo vivir con esta presión, puedo manejarla. Es bueno que haya gente que crea en mí y piense que soy bueno en lo que hago. No puedo decir nada más".

Por otro lado, ha confirmado que el Barça es un club en el que le gustaría jugar, al igual que otros grandes de Europa: "de niño soñaba con jugar en el Real Madrid, el Manchester City, el PSG, el FC Barcelona y otros grandes clubs. Ahora estoy muy contento en el Bodo Glimt porque juega un fútbol que me atrae. Entrenan bien y te presionan para que rindas a un alto nivel y con un ritmo alto".

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, en el Bodo Glimt se encuentra muy bien valorado, entre otros por su entrenador: "como un jugador emocionante en el que confiamos. Es joven, así que pasaremos tiempo con él. Tenemos que ser pacientes. Su mayor virtud y talento es la definición. Entiende el fútbol y se esfuerza mucho. Tenemos que trabajar para desarrollar su potencial de cara al futuro".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles