Erling Haaland empieza a generar inquietud en el Manchester City

Por Rafael Castro
2 min.
Erling Haaland con el Manchester City. @Maxppp

Ausente en Wembley ante el Chelsea en la semifinal de la FA Cup, Erling Haaland empieza a sembrar algunas dudas en las filas de un Manchester City que se reponía hoy a una semana complicada tras caer ante el Real Madrid en Liga de Campeones. Pep Guardiola confirmaba su lesión, pero esa inquietud va más allá de las molestias físicas. Incluso en clave de futuro.

“Haaland está lesionado. No creo que sea mucho pero por hoy no puede. No sé si volverá para el próximo partido”. Hablaba así Pep Guardiola esta tarde, antes de la semifinal de la FA Cup donde el Manchester City se ha impuesto al Chelsea para meterse en la final, con gol de Bernardo Silva. Confirmaba así la razón por la que lo quitó ante el Real Madrid el miércoles.

Una dolencia más que se suma a otras que ha tenido ete curso. Veremos para cuánto tiene ahora en plena pelea por la Premier League de los citizens, que podrán tener un calendario más descargado a su pesar. En cualquier caso, el noruego centra las miradas ya desde el duelo ante el Real Madrid, al que ha sido incapaz de golear en cuatro compromisos.

Leer El Manchester City escoge al recambio de Ederson

Unas dudas que crecen

El pasado curso el Triplete logrado ocultó en cierto modo su "desaparición" en los grandes partidos del final de la temporada. Lleva 31 goles y 6 asistencias en 37 partidos de este curso, donde ya parece fuera de la carrera por un Balón de Oro que se le resistió en 2023. Y es que esas ausencias en los días grandes hacen aumentar las sospechas.

Nadie duda de su capacidad para golear pero la asignatura pendiente sigue siendo ser determinante en los partidos más decisivos de la campaña. E incluso estos días se cuestiona en Inglaterra si el estilo de su escuadra, con tantos pases y no demasiados remates, le termina de ir bien. Ya que estuvo perfectamente marcado por Antonio Rüdiger y Nacho.

Todo ello añade peso a una mochila que empezará a crecer en los próximos meses, especialmente en esa comparación con Kylian Mbappé que todos esperan. La temporada sigue en curso y nos espera un verano lleno de rumores. Y nadie puede descartar que en el futuro los protagonice él mismo…

Noticias