"Fue una decisión muy difícil decirle 'no' al FC Barcelona"

Por Iván Vargas
2 min.
Raphaël Guerreiro dijo no al FC Barcelona @Maxppp

El lateral zurdo portugués Raphaël Guerreiro reconoce que dio calabazas al FC Barcelona y finalmente prefirió decantarse por la oferta del Borussia Dortmund de Thomas Tuchel.

El FC Barcelona trabajó largo y tendido durante el pasado verano a fin de reforzar su lateral zurdo. El conjunto de la ciudad condal, que dijo adiós al brasileño Adriano, valoró un buen número de nombres propios en forma de incorporaciones, decantándose finalmente por el internacional francés Lucas Digne, quien llegó desde el Paris Saint Germain tras actuar como cedido en la Roma el curso pasado.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el joven galo de 23 años (9 partidos oficiales disputados) no era la prioridad de la dirección deportiva encabeza por Robert Fernández. Así, el gran nombre propio a seguir por parte azulgrana no era otro que el portugués Raphaël Guerreiro, futbolista de 22 años que por aquel entonces defendía los colores del Lorient y finalmente acabó desembarcando en el Borussia Dortmund.

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

Convertido ahora en una de las sensaciones de la Bundesliga a las órdenes de Thomas Tuchel (8 partidos disputados en la competición doméstica, 2 goles anotados), el que fuera campeón de Europa con su selección el pasado verano recuerda su negativa al FC Barcelona. Lo ha hecho al ser consultado por Canal+ Francia, donde señaló que «Fue una decisión muy difícil decirle 'no' al Barça, pero llegó un momento en el que tenía que decidirme y me incliné por la oferta del Borussia Dortmund. Necesitaba esta temporada tener continuidad y minutos para crecer. Y he tenido la suerte de que en Alemania las cosas me están saliendo bien».

Sigue después de este anuncio

De este modo, pese a las reuniones entre los agentes del jugador y el FC Barcelona entre mayo y junio, la operación no se concretó. Algo similar ocurrió un verano antes con el Paris Saint Germain, al que también rechazó. «Hicieron una oferta, pero decidí quedarme en el Lorient. Quería jugar el máximo de partidos posibles para ir a la Eurocopa con Portugal y lo conseguí. Fue una decisión vital porque me permitió ganar este torneo con un grupo magnífico de jugadores. Estoy muy agradecido al interés del Barça y el PSG», destacó el portugués.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio