El descenso a los infiernos de Aubameyang en el Arsenal

Mikel Arteta, que tendría en mente varios cambios en su escuadra para la siguiente temporada, no está nada satisfecho con el rendimiento ofrecido por el internacional con Gabón.

Pierre-Emerick Aubameyang, en acción con el Arsenal
Pierre-Emerick Aubameyang, en acción con el Arsenal ©Maxppp

El Arsenal quedó bastante afectado (a nivel anímico) tras verse claramente superado por un Liverpool que, sin embargo, fue incapaz de ofrecer esa versión tan esperanzadora contra el Real Madrid. Los blancos, sin duda, pasaron por encima del flamante ganador de la Premier League en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. No obstante, el protagonismo de este texto recae directamente sobre el plantel gunner.

Sigue después de este anuncio

En concreto, hay que analizar la delicada situación que vive un Pierre-Emerick Aubameyang (31 años) que ha pasado de héroe a villano en la capital británica en apenas unos meses. Después de ser considerado como el auténtico estandarte de su proyecto, parece que su entrenador Mikel Arteta no está para nada conforme con el comportamiento del que fuera jugador del Borussia Dortmund. Por tanto, podría desatarse un culebrón a la vista.

El temor del Arsenal

Todo ello, claro está, en cuanto el periodo estival de traspasos dé su pistoletazo de salida para planificar las plantillas de los diferentes clubes con vistas a la temporada 2021-2022. Sin ir más lejos, Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, se mostró bastante crítico con Aubameyang ante los micrófonos de Sky Sports. "Llegó tarde al derbi del norte de Londres (ante el Tottenham), el entrenador tomó una gran decisión (sentarle) y dio sus frutos. Espero una reacción por su parte. Cuando juega entre semana, falla un buen número de ocasiones y no es de los mejores en la Europa League", sentenció.

Arteta estaría dispuesto a llevar a cabo una reconstrucción más que necesaria en Londres, por lo que el ariete podría ser uno de los damnificados en el Emirates Stadium. El Arsenal, por su parte, desea evitar una tesitura que podría equipararse perfectamente con lo acaecido en su día con Mesut Özil (Fenerbahçe). "Creo que debe haber una gran preocupación en el Arsenal y en Mikel Arteta de que puedan estar ante otra situación como la de Mesut Özil, en la que entregan a alguien un gran contrato y no está justificado (por el rendimiento). Lo que produce en estos momentos está muy lejos de lo que sería lo suficientemente bueno para él en lo que a inversión realizada y potencial como jugador respecta", añadió Carragher.

Más información

Comentarios