Primera División

Federico Magallanes recuerda su breve paso por el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Federico Magallanes durante su etapa en el Real Madrid @Maxppp

Reclutado por el Real Madrid en el verano de 1998, el uruguayo Federico Magallanes no llegó nunca a disputar un partido oficial con la elástica del cuadro blanco. Cuestionado por el diario As, el exfutbolista ha recordado como se fraguó su peculiar desembarco en el combinado merengue.

Sigue después de este anuncio

"Estaba en Ibiza con Paolo Montero, que es el padrino de mi hija. Me acuerdo como si fuera hoy. Me dijo que me preparase para ir a Madrid. Tuve que estar oculto en un hotel. Estuve quince días allí metido en un hotel hasta que se cerrara la negociación. Hasta que no se firmaron los papeles, ya sabe. No podía salir porque yo estaba... como que no estaba en Madrid. Estaba por así decir de incógnito, camuflado (ríe)", relató.

Tras pasar una temporada como cedido en el Racing de Santander, el sudamericano se despidió muy pronto del conjunto blanco e inició una carrera que le llevó a defender las elásticas de, entre otros, Torino, Sevilla, Eibar o Mérida. "Lo que me dijo Hiddink es que no me iban a inscribir en la Champions. Para jugar sólo en la Liga española decidí irme. No estaba preparado para fichar por el Madrid. Fue una cosa que se sacó Paco Casal de la galera (chistera). Al final me fui cedido al Racing. No tenía el cartel futbolístico necesario para ir al Madrid y poder tener los diez partidos necesarios para mostrarme. Eso fue. ¿Mi adiós? No me acuerdo bien, pero creo que rescindimos el contrato justo después de aquel año cedido", rememoró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles