El Real Madrid escoge al recambio de Andriy Lunin
En caso de decir adiós al meta ucraniano Andriy Lunin, la directiva del Real Madrid se lanzará a la caza y captura de uno de los arqueros más prometedores del continente, el catalán Joan García.

Apenas 13. Esa es la exigua cantidad de partidos que, este curso, ha disputado Andriy Lunin. Aunque ha ofrecido un rendimiento más que notable cada vez que ha comparecido sobre el verde, el ucraniano se ha visto de nuevo obligado a vivir bajo la alargada sombra de un Thibaut Courtois al que solo ha podido suplir por lesión o en encuentros de segundo orden.
No resulta por tanto extraño que, pese a haber renovado recientemente hasta junio de 2030, el arquero siga valorando la posibilidad de cambiar de aires. Lógicamente, todo queda a expensas de recibir una propuesta atractiva tanto desde el punto de vista deportivo como del económico.
Recambio
En el seno del Real Madrid son conscientes de ello. De hecho, la dirección deportiva ya mantiene en su punto de mira a un cancerbero que, llegado el caso, resultaría idóneo para ocupar su espacio. "Joan García es el principal objetivo del Real Madrid si se marcha Lunin", confirmó el periodista Felipe del Campo en Radio Marca.
Autor de una soberbia temporada, el catalán mantiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2028, por lo que su fichaje pasaría por encarar una dura negociación con un cuadro perico que, con casi total seguridad se aferraría a los 25-30 M€ (dependiendo de la fuente consultada) de su cláusula de rescisión. Eso sí, dicha cifra descenderá hasta los 15 M€ en caso de los blanquiazules pierdan la categoría en la última jornada.
Más información