Diario de Fichajes | FC Barcelona y Real Madrid mueven ficha

En el seno de la entidad que preside Joan Laporta, su delicada tesitura financiera va a marcar en buena medida las aspiraciones del Barça en este mercado estival de fichajes. En lo que hace alusión al 14 veces ganador de la Champions, el fichaje (ya es oficial) de Aurélien Tchouaméni centra las miradas en la actualidad del Real Madrid.

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez ©Maxppp

Las noticias del día en España

El Real Madrid podría vender a Ferland Mendy. Después del fichaje de Antonio Rüdiger hay dudas con que el galo sea titular indiscutible porque David Alaba puede ser desplazado al lateral. De manera que en el club merengue no descartan una venta de este carrilero siempre que llegue una buena oferta que sea interesante.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede dejar de lado que el diario As afirma que al Real Madrid se le complica el fichaje de Christopher Nkunku, estrella del RB Leipzig. Y qué decir de Jude Bellingham, perla del Borussia Dortmund que, según The Athletic, está avanzando posiciones en los planes de futuro del Manchester United.

Por lo que respecta a Álvaro Odriozola, cuyo pase es propiedad del Real Madrid, ha disfrutado de lo lindo en Italia durante su préstamo en la Fiorentina. Es más, contaría con la oportunidad de estirar su etapa en la Serie A. Atendiendo a lo que publica TuttoMercatoWeb, el carrilero diestro ha captado la atención de un Inter de Milán que sigue buscando nuevos efectivos para su proyecto.

El FC Barcelona no deja a Bernardo Silva. El diario Mundo Deportivo cuenta este sábado que en Can Barça siguen manteniendo esperanzas por fichar a un Bernardo Silva que es pieza clave del Manchester City. El luso habría pactado con Pep Guardiola esa posibilidad de un cambio de aires y las buenas relaciones de los azulgranas con el club inglés y Jorge Mendes, lo mantienen ya en la agenda.

Y mientras el diario As afirma que en la entidad catalana podrían plantearse prescindir de Gerard Piqué, el cuadro culé tampoco lo tiene sencillo para cerrar a dos de sus objetivos defensivos como son César Azpilicueta (Chelsea) y Kalidou Koulibaly (Nápoles). El defensa navarro y el senegalés tienen otro año de contrato en sus clubes. Además, el Barça sigue a Oleksandr Zinchenko, en la rampa de salida del Manchester City. Una posible alternativa por si no llega el fichaje de Marcos Alonso desde Londres.

Sin salir del Camp Nou, el FC Barcelona sigue a dos perlas en Brasil. El cuadro culé sigue, de acuerdo con Sport, a varias perlas en Brasil actualmente. Jugadores interesantes que se han colado ya en el radar de la escuadra catalana, por lo que serían Danilo dos Santos (21 años, Palmeiras), Kaiky (18 años, Santos) y Andrey Dos Santos (18 años, Vasco da Gama). Mientras tanto, Joan Laporta, presidente del Barça, ha manifestado su optimismo por Gavi. Además, ha descartado prácticamente salvo sorpresa la continuidad de Ousmane Dembélé. Y, por otro lado, ha eludido las respuestas sobre Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Carlos Soler se acerca al Atlético de Madrid. El centrocampista se empieza a aproximar a la agenda colchonera, toda vez que es este jugador el favorito para integrarse en el equipo de Diego Simeone, el único de sus pretendientes capaz de acercarse a las cantidades que demanda el cuadro che para su venta este mismo verano, como confirma As.

Por su parte, Nahuel Molina es el objetivo que baraja el Atlético de Madrid para fortalecer el flanco derecho de su defensa. La escuadra colchonera sigue los pasos de este jugador, que interesa seriamente al combinado rojiblanco, pero como afirma As las elevadas pretensiones de Udinese ahora lo alejan del Metropolitano. Igualmente, La Gazzetta dello Sport asegura que Giorgio Scalvini (18 años, Atalanta) interesa al Atlético de Madrid como gran apuesta defensiva de futuro.

El Sevilla pone a Youssef En-Nesyri en el mercado. El Sevilla trabaja en su siguiente temporada y como cuenta As una de las dudas que presenta el proyecto radica en la continuidad de Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí sigue albergando dudas con respecto a su futuro y en el club andaluz, un tanto decepcionados por su temporada, no descartan la venta.

En otro orden de las cosas, José María Cruz, director general del Sevilla, ha analizado el culebrón de Jules Koundé. "Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla FC estaba preparado para ir al FC Barcelona. La primera vez que recibimos una oferta por él fue una temporada antes de su traspaso. Lenglet y su padre nos dijeron que no se iban entonces del Sevilla porque preferían quedarse aquí y jugar muchos partidos", ha explicado en Sport Witness.

El Real Betis quiere renovar a Marc Bartra. Cuenta el diario As que el Real Betis quiere iniciar ya negociaciones para ampliar el contrato de un Marc Bartra que acaba contrato en 2023. La escuadra andaluza desea que el zaguero siga defendiendo sus colores y por ese motivo han iniciado los contactos, a fin de asegurar dicha continuidad. En cuanto a otra información del citado medio, parece que los verdiblancos están atentos a Xeka. En las filas del Lille, el contrato del mediocampista en Francia concluye el próximo 30 de junio..

Villarreal y Real Sociedad, atentos a Gerard Deulofeu. Las dos escuadras españolas, de acuerdo con Sport, habrían entrado ya en competencia con el Nápoles por el fichaje del atacante español. Que viene de completar una excelente temporada en las filas de Udinese, de manera que ambos conjuntos están siguiendo los pasos de este futbolista.

Las noticias del día en el extranjero

El AS Mónaco pregunta por Luka Jovic. En el transcurso de las negociaciones por Aurélien Tchouaméni, el AS Mónaco ha preguntado al Real Madrid por Luka Jovic, delantero serbio que interesa a la escuadra monegasca. El club del Principado quiere al atacante balcánico, que suena con fuerza para recalar en sus filas.

El misterioso objetivo del PSG. El PSG busca ya soluciones para su banquillo de cara a la siguiente temporada, de manera que Christophe Galtier tomaba ventaja sobre Zinedine Zidane para el cargo. Pero como apunta una información de L'Équipe este sábado, tiene Luis Campos un nuevo favorito para dirigir al combinado parisino, cuya identidad no se ha revelado.

De hecho, el PSG le ha comunicado a Mauricio Pochettino que no sigue al frente de la escuadra francesa, a falta de hacer oficial su destitución y la elección de su sucesor. El argentino ya ha recibido la comunicación correspondiente, como revela RMC Sport.

La Juventus sigue confiando por Paul Pogba. El mediocentro francés es el gran deseo del combinado bianconero para mejorar su centro del campo. Cuenta Sky Sports Italia, y también desde La Gazzetta dello Sport, que el centrocampista galo se mantiene como prioridad de los piamonteses. Que esperan con confianza poder cerrar ya su llegada gratis.

Fabián Ruiz se coloca en el escaparate. El centrocampista de 26 años, como podemos leer en Estadio Deportivo, ha declinado la última oferta de renovación del Nápoles. De manera que este jugador contempla ya seriamente la posibilidad de un cambio de aires este mismo verano, con varios clubes de primer nivel que están en su punto de mira.

El AC Milan avanza por Scamacca. Cuenta La Gazzetta dello Sport que el AC Milan ha dado un paso al frente por Gianluca Scamacca, delantero italiano del Sasssuolo. El PSG también pretende a este goleador pero el conjunto de San Siro ha decidido acelerar las gestiones en las últimas horas a fin de poder concretar esta incorporación.

Pervis Estupiñán, en el radar del Tottenham. Todo hace indicar que Pau Torres no es el único objetivo que el Tottenham Hotspur se ha marcado en el Villarreal. Citando al diario Marca, los Spurs también han situado a Pervis Estupiñán en su punto de mira. Un lateral zurdo que fue clave durante el magnífico recorrido del Submarino Amarillo en la Champions.

Ryan Gravenberch jugará en el Bayern Múnich. Ryan Gravenberch, centrocampista que ha ofrecido una estupenda versión en el Ajax de Ámsterdam, va a firmar con el Bayern Múnich. "El Bayern es un gran club. Creo que se pueden ganar grandes títulos aquí y eso es también lo que espero. Estoy feliz de estar aquí en Múnich", ha confirmado el jugar en unas declaraciones realizadas en Bild.

El Inter sigue a Merih Demiral. El Inter de Milán ha decidido seguir los pasos de Merih Demiral, defensa turco que pertenece a la Juventus de Turín pero defendía la temporada pasada los colores de la Atalanta en calidad de cedido. El zaguero turco es uno de los deseos de mercado que ya tienen los piamonteses.

Movimientos oficiales

Aurélien Tchouaméni ya es del Real Madrid

El cuadro blanco ha confirmado el acuerdo con el AS Mónaco, de manera que Aurélien Tchouaméni es nuevo jugador del Real Madrid. Firma por seis temporadas tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes. Será presentado el próximo 14 de junio por parte del equipo merengue.

Más información

Comentarios