FC Barcelona | Xavi frena dos fichajes

Por Lluís Arienzo
1 min.
Xavi con el FC Barcelona @Maxppp

Tras hacerse con Iñigo Martínez, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, el FC Barcelona avanza en el mercado de fichajes. Si bien han llegado dos interesantes propuestas al club catalán, Xavi no prioriza las llegadas ni de Thiago Alcántara ni de João Félix.

Por tercer verano consecutivo, el FC Barcelona está limitado por el fair-play financiero y su masa salarial. El club catalán, flamante campeón de Liga, aún no ha podido inscribir a ninguno de sus 3 nuevos fichajes. Además, el Barça ha pospuesto la llegada de Vitor Roque, por el que pagarán 30 M€ más 31 M€ en variables hasta 2024.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el cuadro culé sigue siendo una de las plazas más atractivas en el mundo del fútbol. Ya el pasado verano Xavi consiguió hacerse con estrellas como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, superando la competencia de la Premier League. Este mercado no será distinto y dos futbolistas de primer nivel como Thiago Alcántara y João Félix ya se han ofrecido al club.

Leer El FC Barcelona tiene una complicada petición para el PSG

Xavi no prioriza sus llegadas

En el caso de Thiago, el centrocampista volvería al Barça 10 años después. El hijo de Mazinho salió del club por la dura competencia, convirtiéndose clave en el Bayern Múnich. Ahora en el Liverpool, el mediocentro buscaría volver a Can Barça. Pero como apunta As, Xavi no está por la labor. El largo historial de lesiones provoca una inquietud en el Barça, que ha aparcado su fichaje por el momento.

Sigue después de este anuncio

El segundo, João, es un nombre que ha venido sonando con fuerza en los últimos días. En la rampa de salida del Atlético de Madrid, el Barça no puede dar cabida a un fichaje como el del luso. Además, el conjunto blaugrana tiene clara sus prioridades: el fichaje de un centrocampista creador y un lateral derecho. Xavi no se plantea tampoco la llegada del Menino de Oro a la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio