El Atlético busca la fórmula para deshacerse de Joao Félix

Por Juan C. Navarro
1 min.
João Félix con el FC Barcelona @Maxppp

Consciente de que el FC Barcelona no abonará grandes cantidades por él, la directiva del Atlético de Madrid se ha mostrado abierta a aceptar algún tipo de intercambio por el atacante portugués Joao Félix. Los rojiblancos no quieren que el delantero regrese al Metropolitano.

El Atlético de Madrid no quiere que Joao Félix vuelva a vestir la elástica rojiblanca. Aunque antes de ser cedido al FC Barcelona, decidió renovar su contrato hasta junio de 2029, lo cierto es que la entidad prefiere que el portugués no regrese a la disciplina del primer equipo. Por la actitud mostrada el pasado curso y sus continuas declaraciones de amor al cuadro culé, en el Metropolitano entienden que no tendría sentido su retorno.

Sigue después de este anuncio

Tras su notable arranque de curso con la entidad blaugrana, llegó a darse por hecho que el Barça le compraría de forma definitiva al término del curso. Sin embargo, tras ir perdiendo fuelle de una forma muy evidente y quedar relegado a un segundo plano, los catalanes ya no lo ven tan claro. "La dirección deportiva desea continuar con la apuesta si es una incorporación 'low-cost’, en el cuerpo técnico hay dudas", explica Sport.

Leer Un gran dilema para el FC Barcelona en el eje de la zaga

Un trueque como solución

Consciente de ello, el Atlético tiene intención de ofrecerle al Barça la posibilidad de cerrar una operación que no le implique un gasto elevado y que resulte interesante para todas las partes. En concreto, su idea es plantear un intercambio por algún futbolista de la actual plantilla barcelonista.

Sigue después de este anuncio

En el pasado, algún medio ya aludió a esta posibilidad y al deseo de Jorge Mendes de aprovechar la coyuntura para colocar a Ansu Fati en el equipo madrileño. Pero el joven atacante, actualmente cedido en el Brighton, no resulta del agrado de una escuadra colchonera que preferiría dar la bienvenida a Ferran Torres. El problema es que el valenciano no tiene intención de cambiar de aires y que cuenta, además, con el respaldo de Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio