Burnley, la otra 'Cenicienta' que deslumbra en la Premier

Los clarets alcanzaron la décima plaza de la clasificación del campeonato antes del parón generalizado del fútbol.

Jay Rodríguez milita en el Burnley
Jay Rodríguez milita en el Burnley ©Maxppp

Hablamos recientemente del Sheffield United y su gran temporada, que le permite incluso aspirar a puestos europeos si logra reanudarse la Premier League. Y ahora hacemos lo propio también con otro modesto del campeonato inglés que ha hecho muy bien las cosas.

Sigue después de este anuncio

El Burnley alcanzaba la décima plaza cuando a mediados de marzo el fútbol se paraba por la enorme gravedad de la crisis sanitaria del Covid-19. De manera que los clarets están ahora en una posición cómoda, que les permite salvar la campaña pero probablemente sin poder pelear por meterse en Europa.

Eso si se logra reanudar la Premier League. En cualquier caso un colchón interesante y un buen margen para planificar el futuro en esta escuadra inglesa. Gracias a jugadores veteranos en su núcleo duro, un conjunto bien armado por su entrenador Sean Dyche.

Que además ha sabido potenciar a jugadores interesantes como sus mejores artilleros. Chris Wood, un neozelandés que a sus 28 años vive una temporada soñada con 11 goles. O Jay Rodríguez, quien a sus 30 años también es parte importante de este éxito (8 dianas).

Más información

Comentarios