El problema del Atlético de Madrid en el lateral derecho
El Atlético de Madrid está situando a Marcos Llorente en el lateral derecho sin que sea su mejor posición ya que el nivel de Nahuel Molina nada no es el óptimo en este inicio de temporada y todavía no se conocía lo suficiente en Marc Pubill.

El Atlético de Madrid se marcó como objetivo para esta temporada 2025-2026 el hecho de competir por la Liga al menos hasta las cinco últimas fechas, convencidos de que no vale terminar en tercera posición, distanciado por muchos puntos de Real Madrid y Barcelona, tal y como comentó Diego Simeone en uno de los episodios de su documental. Asimismo, en la Champions League se pretende estar a la altura de los mejores de Europa.
Para ello en verano la directiva confeccionó una plantilla completa con la que afrontar las tres competiciones, en la cual el fichaje más destacado fue un Alejandro Baena al que le está costando entrar en el equipo, en parte por la lesión que ha sufrido en este inicio, y en parte por las buenas prestaciones de Nico González en esa banda izquierda desde que ha llegado.
Del resto de incorporaciones, por el momento hay un poco de todo. Algunos, como Johnny Cardoso, apenas han podido contar con minutos, y otros, como Hancock, se han hecho indiscutibles, pero en el caso de Marc Pubill, lo que sucede es algo diferente, y es que Simeone le ve en una posición distinta a para la que se habían adquirido sus servicios en una primera instancia.
Simeone no le ve de lateral
El Cholo ha comentado que le prefiere como central, de manera que en plantilla quedan Nahuel Molina y Marcos Llorente como posibilidades para el lateral derecho, y para un sector de la afición la argentino ya no da la talla, lo que implica que Marcos tenga que jugar más retrasado de lo habitual y pierda su llegada al área contraria, seguramente la mayor de sus virtudes.
Habría que mover a Giuliano
Otras voces en cambio, apuntan a que Giuliano Simeone es tan indiscutible que no se quiere poner a Marcos Llorente como interior, por lo que aunque Molina rindiera como debería, Marcos seguiría anclado al costado derecho de la defensa. En cualquier caso, la realidad es que el Atlético de Madrid tiene a un internacional por Argentina en el banquillo, un centrocampista fuera de posición y un nuevo fichaje sin jugar.
Nahuel Molina, de 27 años de edad, disputó cuarenta y cuatro partidos por el Atlético de Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.300 minutos de juego, en los que marcó un gol y dio tres asistencias.
Más información