Premier League

Danny Welbeck vuelve cuando nadie lo esperaba

Danny Welbeck fue una de las mayores irrupciones del fútbol inglés hace una década y nunca llegó a desarrollar todo su potencial, pero aún así consiguió labrarse una carrera considerable en clubes como Manchester United o Arsenal. Cuando se pensaba que ya estaba más cerca de la retirada que otra cosa, ha vuelto a revivir en el Brighton.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Danny Welbeck @Maxppp

Danny Welbeck fue, en su día, uno de esos niños del fútbol inglés que apuntaban a convertirse en cracks de la selección de un momento a otro. Sin embargo, al igual que Theo Walcott o Jack Wilshere, nunca llegaron a adquirir el estatus de estrella y cuando parecía que iba a ser imposible que fuera convocado por Inglaterra a un Mundial de nuevo, se ha abierto la posibilidad en pleno 2025 jugando para él Brighton.

Sigue después de este anuncio

En una plantilla llena de jóvenes que aún están por desarrollarse, Danny pone la gota de experiencia necesaria para no pecar de novatos en la máxima categoría del fútbol inglés y todo ese juego que generan los talentosos extremos y centrocampistas lo trata de convertir en puntos a través de sus goles. Este curso concretamente está muy fino de cara a puerta y no deja de sorprender a los espectadores.

Teniendo en cuenta sus características como futbolista y la innovación táctica de Hürzeler, todo haría indicar que no casaba con el proyecto del Brighton, pero a medida que han pasado los años Welbeck ha sustituido la velocidad de antaño con una inteligencia para moverse en espacios donde antes no lo hacía que le da muchas ventajas. Ya no puede competir en físico con los defensores rivales, pero sí en anticipación y ubicación.

Sigue después de este anuncio

De hecho, tan buenas están siendo sus prestaciones que incluso se está especulando con un posible regreso a la selección de los tres leones como suplente de Harry Kane, ya que esa posición está completamente huérfana desde que Dominic Calvert Lewin y Callum Wilson dejaran de ser alternativas válidas. Ahora mismo, si Harry coge un resfriado, lo más probable es que Rashford o Watkins actuaran en punta de ataque.

En ese sentido, un viejo compañero de Welbeck como Wayne Rooney le ha apoyado en su candidatura y ha comentado que le encantaría verle de nuevo vistiendo la camiseta del equipo nacional: “Sinceramente, me encantaría verlo todavía aquí, jugando para el Manchester United. Ha marcado goles a lo largo de su carrera, ha superado sus lesiones y está teniendo una temporada fantástica”.

Sigue después de este anuncio

Danny Welbeck, de 34 años de edad, disputó 36 partidos con el Brighton la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2300 minutos de juego, en los que marcó 11 goles y repartió cuatro asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles